elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VII Jornada de Centros de Día de la Comunidad Valenciana

    La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana ha organizado el VII Encuentro de Centros de Día de Menores.

    El encuentro tendrá lugar el viernes de 09:00 a 14:30 h. en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Están convocados al encuentro formativo profesionales del sector con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre la situación de los menores-usuarios de los centros de día de menores y sobre la práctica profesional.

    La jornada de este año la abrirá Merce Martínez Llopis, Directora General de Servicios Sociales y personas en situación de dependencia. Tras la apertura y presentación, las jornadas se centrarán en dos focos principales, una ponencia sobre el modelo de escolarización compartida en Cataluña y la socialización de buenas prácticas de los Centros de Día mediante talleres en los que se compartirán experiencias, logros, indicadores y resultados de los Centros de Día sobre los siguientes temas: Trabajo en equipo, Gestión de las emociones en la relación educativa, Acompañamiento en la inserción, Tutorías individuales-acompañamiento, Gestión de Centros y Gestión de la diversidad.

    Los Centros de Día de menores trabajan con menores y sus familias con graves problemas o altamente vulnerables que necesitan apoyo en su propio medio para reducir sus carencias, impulsar sus potencialidades, reforzar su autonomía y facilitar su inserción social.

    Los Centros de Día son recursos que favorecen una actuación integral y global sobre los menores mediante un trabajo en red con diferentes agentes sociales: servicios sociales municipales, los centros educativos, los centros de salud, los equipos de medidas judiciales, los centros de acogida, y otros recursos de atención al menor.

    Subir