elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí: "La Xarxa Jove no se construye en oficinas, sino desde actividades comunes y compartidas entre jóvenes"

Jesús Martí: "La Xarxa Jove no se construye en oficinas, sino desde actividades comunes y compartidas entre jóvenes"

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Jesús Martí, ha destacado el trabajo de la juventud integrada en la Xarxa Joves.net como "un referente de participación y colaboración", en el encuentro celebrado hoy con el presidente de la Xarxa, Joves.net, Toni Arenas y la técnica Juana López.

    La Xarxa Joves.net reúne actualmente a 16 municipios: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. Toni Arenas ha anunciado la próxima incorporación de otros cuatro municipios.

    Jesús Martí ha valorado que son un ejemplo de "coordinación, comunicación y protagonismo juvenil" y que el nuevo modelo de "Xarxa Jove" que está explicando el IVAJ, "no se construye desde 12 oficinas, sino con los 200 ayuntamientos que tienen centros de Juventud, con las entidades juveniles y con personas dedicadas a este propósito".

    Jesús Martí ha resaltado el "diálogo permanente" por parte del Consell con personas que pertenecen a asociaciones, responsables y técnicos municipales de Juventud y con el CJCV, porque según ha señalado, "el nuevo modelo ya está en marcha y lo que es mejor está abierto a la participación en igualdad de la ciudadanía activa, con el fomento de la solidaridad, el ocio educativo y la empleabilidad, como ejes. Vamos a sumar esfuerzos para que la juventud sea la auténtica protagonista".

    Subir