elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Depender de los acuíferos hace imprescindible que se investigue su deterioro”

    La diputada de Compromís en las Corts, Graciela Ferrer, ha señalado que “la contaminación de los acuíferos es un problema que afecta a una parte importante de la población en el País Valenciano, puesto que muchos pueblos y ciudades dependen de las aguas subterráneas para su abastecimiento. De ahí la importància de que ya se haya constituido la Comisión de Investigación en nuestro parlamento para averiguar los motivos de la contaminación en el agua potable de los municipios de nuestro territorio, como por ejemplo los de la Ribera”.

    Según Ferrer, que ha sido nombrada presidenta de esta comisión de investigación, “es importante profundizar en los motivos que provocan el deterioro del agua y en sus efectos en las mujeres embarazadas y los niños y niñas”.

    “Desde hace años, las concentraciones de nitratos y otras sustancias tóxicas en muchos acuíferos valencianos, como es el caso de la Ribera, han mostrado una tendencia creciente, superando los umbrales máximos permitidos por la normativa de calidad del agua potable”.

    “Esto supone poner en peligro la garantía del derecho humano de acceso al agua potable por la pérdida de calidad de los recursos hídricos en un territorio como el nuestro, afectado recurrentemente por sequías y donde los efectos del cambio climático limitarán todavía más los recursos hídricos disponibles”.

    “Queremos que esta comisión, que en 15 días ya tendrá propuestas, trabaje de manera constructiva para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la calidad de los ecosistemas de los que dependemos”, ha concluido Graciela Ferrer.

    Subir