elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F celebrará mañana su VIII Congreso General Autonómico, en el que Daniel Matoses optará a la reelección

    El sindicato CSI·F celebrará mañana jueves su VIII Congreso General Autonómico de la Comunidad Valenciana con la presentación del informe de gestión y la renovación de cargos como principales puntos del orden del día. El actual presidente autonómico, Daniel Matoses, optará a la reelección.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), tercer sindicato de la Comunidad Valenciana con alrededor de un millar de delegados entre función pública y empresa privada, desarrollará mañana su congreso ordinario cuatrienal. La jornada, que tendrá lugar en el hotel SH Valencia Palace, comenzará a las 12 horas con un acto inaugural que correrá a cargo del vicepresidente nacional de CSI·F, Francisco Iglesias, y del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

    A continuación recibirán un homenaje afiliados destacados del sindicato, como antesala a la presentación de los informes de gestión del periodo 2012-2016 por parte del presidente autonómico, Daniel Matoses, y de los presidentes provinciales de Alicante (Javier Tovar), Castellón (Javier Estrada) y Valencia (Paula Breñas). Los 222 compromisarios elegidos por los afiliados y que acudirán en su representación, votarán los citados informes de gestión.

    Ya por la tarde se constituirá la mesa del congreso y se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. El máximo responsable actual a nivel autonómico, Daniel Matoses, presentará la suya, de la que forman parte los tres presidentes provinciales. Los compromisarios decidirán en este congreso el Comité Ejecutivo que dirigirá CSI·F en la Comunidad Valenciana en el periodo 2016-2020. El acto de clausura del congreso comenzará a las 19 horas y contará con las intervenciones del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y del presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra.

    Subir