elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los observatorios del Foro de la Justicia estudian las propuestas de los ciudadanos

Los observatorios del Foro de la Justicia estudian las propuestas de los ciudadanos

    El Foro para la mejora de la justicia continúa trabajando sobre las propuestas recibidas por los ciudadanos a través del correo drets@gva.es sobre los dos temas abordados; el entorno digital en la justicia y la justicia gratuita.

    Ambos grupos de trabajo están preparando los próximos encuentros en el marco del Foro de la Justicia que tendrán lugar el próximo 16 de febrero, para el observatorio sobre el entorno digital; y el 18 de febrero, para el de justicia gratuita.

    El Observatorio sobre el entorno digital profundizará sobre los Sistemas de Gestión Procesal (SGP) que se utilizan en las administraciones españolas con competencia en materia de justicia: interoperabilidad, fortalezas y debilidades, así como valorar la adaptabilidad de cada uno de ellos al ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Otros aspectos que se tratarán en este encuentro son la mejora en la atención al ciudadano y el acceso de los profesionales a la Administración de Justicia.

    Por su parte, en la reunión del Observatorio de Justicia gratuita se expondrán las actuaciones a contemplar en la nueva normativa de justicia gratuita a partir de la experiencia de abogados, procuradores y miembros de la Comisión de Justicia Gratuita.

    También se están repasado otros asuntos sobre los que se están elaborando informes de este observatorio, tales como la cercanía e inmediatez de los profesionales, la dotación de medios personales y su formación, la aplicabilidad de la normativa actual y la justicia gratuita para colectivos específicos (presos, dependientes, menores, extranjero, etc).

    Subir