elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester se estrena en las Junta de Portavoces del Congreso: “Se escucharán los problemas valencianos”

Ballester se estrena en las Junta de Portavoces del Congreso: “Se escucharán los problemas valencianos”

    La portavoz de la Agrupación Parlamentaria Valenciana integrada dentro del grupo, Àngela Ballester, ha participado de la primera Junta de Portavoces de la XI Legislatura del Congreso de los Diputados, en la que se ha acordado que la actividad parlamentaria se inicie el próximo miércoles con la constitución de las Comisiones Parlamentarias para “empezar a atender las grandes necesidades sociales que existen en nuestro país. Dijimos que queríamos empezar a trabajar en la cámara legislativa desde el minuto 1, presentamos la Ley 25 para el Rescate Ciudadano y pedimos que el poder legislativo comenzase a actuar sin esperar al ejecutivo, la gente no entendería que nos quedásemos de brazos cruzados ante los problemas de este país mientras PP y PSOE juegan a despiste sobre el nuevo gobierno”, ha explicado Ballester después de la reunión de portavoces.

    Después de la negativa de la Mesa del Congreso ante la petición de grupos propios territoriales para las candidaturas de confluencia en la Comunidad Valenciana, Galicia y Catalunya; el grupo parlamentario plurinacional optó por crear Agrupaciones Parlamentarias, con sus respectivos portavoces adjuntos, lo que les permite asistir a las reuniones de la Junta de Portavoces. “Se escucharán los problemas valencianos a la hora de configurar el calendario parlamentario del Congreso. Representamos dentro de nuestro grupo la pluralidad que se nos negaba en el Congreso”, ha anunciado Ballester.

    “Tenemos que dejar atrás al PP de la corrupción”
    Antes de la Junta de Portavoces, Ballester ha conocido la macroredada contra el Partido Popular valenciano por el Caso Imelsa, que se ha saldado con las detenciones de Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación de Valencia, el ex diputado autonómico, David Serra, y hasta 24 miembros del PP. “Vamos a trabajar para dejar atrás la corrupción del Partido Popular, esperamos que el resto de partidos actúen con responsabilidad y no permitan que continúe mandando el PP, el partido imputado que ha hecho de la corrupción su forma de gobierno, como se demuestra con cada nueva trama”.

    Subir