elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos espera que se asuman responsabilidades políticas en la cúpula del PPCV por la macrorredada

 Podemos espera que se asuman responsabilidades políticas en la cúpula del PPCV por la macrorredada

    El secretario general de Podemos y síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha señalado hoy en referencia a la macrorredada que está llevando a cabo hoy la Fiscalía Anticorrupción y los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el PP valenciano que espera que se asuman responsabilidades políticas en la cúpula del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

    El caso afecta entre otros, al expresidente de la Diputación de Valencia y del Partido Popular de la provincia de Valencia Alfonso Rus y a la exconcejal del consistorio valenciano, María José Alcón, así como al ex jefe de gabinete de Rus, Emilio Llopis. También ha sido detenida la secretaria del grupo municipal del ayuntamiento de Valencia, Carmen García Fuster y se está registrando la sede de Ciegsa, según apuntan las primeras informaciones.

    Montiel ha destacado que esta operación se suma a los casos prácticamente diarios que afectan a la gestión del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Según el dirigente de Podemos, el PPCV es ejemplo de corrupción sistémica , un modelo de gobierno basado en la corrupción y en el saqueo de dinero público.

    Así, ha recordado que a la imputación del partido a nivel nacional por la destrucción de discos duros en el Caso Bárcenas se han sumado recientemente las investigaciones que se están desarrollando en Acuamed, en la construcción de colegios a través de Ciegsa, en las subcontratas de helicópteros para la extinción de incendios o la imputación de la exdirectora del IVAM, Consuelo Ciscar, entre otros.

    Montiel ha lamentado que el PPCV es el epicentro de la corrupción y ha advertido que sería un desastre que el PP encontrase apoyos para continuar gobernando: “El PSOE tiene que escoger entre quienes impulsamos una Agencia Antifraude y Anticorrupción desde les Corts Valencianes, o quienes saqueaban las instituciones”.

    Asimismo, ha recordado que el pasado 16 de noviembre el grupo parlamentario de Podemos presentó la proposición de ley para crear la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, que actualmente está en trámite parlamentario.

    Así, ha incidido en la necesidad de impulsar este organismo, para evitar que se repitan situaciones como la que se han vivido en la Comunitat Valenciana bajo el gobierno del PP.

    Subir