elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca el apoyo del Consell a iniciativas que potencien nuestra presencia en mercados exteriores

Maritina Hernández destaca el apoyo del Consell a iniciativas que potencien nuestra presencia en mercados exteriores
  • “Nuestro objetivo es desarrollar acciones que supongan rentabilidad para los productores y el sector agroalimentario de la Comunitat”

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha expresado hoy el apoyo del Consell a aquellas iniciativas que se traduzcan en una mayor presencia de los productos agroalimentarios valencianos en los mercados exteriores. En este sentido, ha señalado que la Conselleria está trabajando con el sector de la distribución en la planificación de acciones de promoción que permitan una mayor penetración en estos mercados.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Sociedad de Compras Modernas (SOCOMO), una entidad implantada en la Comunitat Valenciana y con presencia en numerosos países, que distribuye y comercializa un volumen importante de productos valencianos.

En este sentido, ha asegurado que la “presencia de productos de calidad en los puntos de venta es la mejor promoción que se puede realizar para cautivar a un consumidor y esa calidad ya la tenemos en la Comunitat, por lo que debemos planificar su presencia en los distintos mercados para ofrecer al consumidor en cada momento lo que demanda”.

En concreto, ha explicado que uno de los objetivos del Consell de cara a la próxima campaña es programar campañas de promoción de productos como los cítricos y otros tipos de fruta y hortalizas en nuevos mercados.

Del mismo modo, ha avanzado que SOCOMO participará  en una misión de prospección que la Conselleria tiene previsto realizar a Dubai en el mes de octubre, al comienzo de la campaña 2009-2010, para analizar nuevas oportunidades de expansión de la presencia del sector agroalimentario valenciano en mercados de alto poder adquisitivo como es este.

La Consellera ha asegurado que a través de la distribución “tenemos una herramienta muy importante para potenciar nuestra presencia en mercados de todo el mundo que debemos aprovechar, y desde el Gobierno Valenciano vamos a trabajar para que todas aquellas iniciativas que supongan rentabilidad para los productores, y en definitiva para el tejido agroalimentario valenciano en su conjunto, sean una realidad”.

Subir