elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló: “La relación entre los ciudadanos y quienes nos representan debe ser constante”

    La diputada y portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha explicado que se trata de una campaña cuyo objetivo es acercar tanto el trabajo de los diputados y diputadas a los ciudadanos como conocer de primera mano las necesidades de muchos ayuntamientos y sus ciudadanos. En este sentido ha incidido en que “la relación entre los ciudadanos y quienes nos representan debe ser constante”.

    La diputada socialista ha explicado que la campaña contará con la participación de todo el grupo parlamentario en Les Corts, así como con los diputados y diputadas en el Congreso y el Senado. “Vamos a desplegar una intensa agenda por más de 27 ciudades de toda la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

    El próximo lunes 25 de enero comenzarán las visitas en la provincia de Valencia que proseguirán el 1 de febrero en la provincia de Alicante y finalizarán el 8 de este mismo mes en la provincia de Castellón. Barceló ha explicado que se trata de una primera fase que tendrá continuidad en los próximos meses porque, según ha incidido, “se trata de acercar y fortalecer los lazos de unión entre los ciudadanos y quienes los representan”.

    La dirigente socialista ha destacado “la importancia para los socialistas de mantener permanentemente abiertos todos los canales de comunicación con los ciudadanos” tras incidir en que “se trata de acercarnos a los ciudadanos para conocer los principales problemas que les preocupan”. De esta forma, tal y como ha explicado, “conseguiremos agilizar los canales para que nuestras iniciativas parlamentarias recojan las principales reivindicaciones de los ciudadanos, y se acelere la toma de decisiones del Ejecutivo, respondiendo así a las necesidades y retos a los que debe de hacer frente nuestra Comunidad”.

    Por otro lado, ha destacado que se trata también de “rendir cuentas”. “Los socialistas estamos al frente de un gobierno de izquierdas, los ciudadanos nos dieron su confianza y tenemos que dar explicaciones de lo que hemos hecho hasta ahora, y como vamos a hacer frente a los problemas los próximos seis meses”.

    Ana Barceló ha señalado que durante estas jornadas de trabajo también serán muy relevantes las reuniones que está previsto se celebren con los representantes de los diferentes Ayuntamientos. En este sentido, ha explicado que “se trata de las instituciones más cercanas a los ciudadanos” y por tanto, “es clave y fundamental conocer de primera mano las situaciones y dificultades a las que se enfrentan cada día nuestros Alcaldes y Alcaldesas que deben de hacer frente y solucionar desde la cotidianidad problemas sociales, industriales, medioambientales, económicos y financieros”.

    Primera jornada. Provincia de Valencia

    Valencia, Torrent, Paterna, Xàtiva, Gandia, Cullera, Ribarroja, Requena y Utiel, serán los municipios que recibirán las visitas de los diputados y diputadas socialistas y donde está previsto mantengan diversas reuniones con colectivos como es el caso de asociaciones de vecinos, pensionistas, dependientes así como empresarios.

    En cuanto a los municipios que se visitarán el próximo lunes día 1 de febrero en la provincia de Alicante cabe destacar, entre otros, Alicante, Alcoy, Orihuela, Elda, Denia o Petrer, y para el próximo 8 de febrero en la provincia de Castellón, Castelló, l’Alcora, Burriana, la Vall d’Uixò, Benicarló, Vinaroz o Almenara.

     

    Subir