elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia “sueldos desorbitados para enchufados del PP en CIEGSA”

    La diputada de Compromís en Les Corts, Marian Campello, ha denunciado la red clientelar y los sueldos desorbitados para dirigentes del PP en la empresa pública CIEGSA. Desde su creación la empresa gastó 42,6 millones por una plantilla media de 73 trabajadores y sueldos que llegaron hasta los 84.000 euros del gerente, Javier García Lliberós, marido de la ex consellera del PP, Alicia de Miguel.

    Según Campello, "dentro de la plantilla de esta Conselleria paralela existían trabajadores VIP claramente vinculados al PP. Llama la atención los numerosos directivos encargados de relaciones institucionales entre la consejería y la empresa pública, que entendemos, deberían haber sido fluidas. Para puestos directivos relacionados con las relaciones institucionales desfilaron cargos y dirigentes del PP como María José López Sánchez, concejal del PP en Elche, Pablo Carreras Gargallo, candidato del PP en Valencia y dirigente de Nuevas Generaciones quién accedió a la empresa pública en 2007 o Silvia Ortí Gallent, quien fue candidata del PP al Congreso".

    "La presencia de dirigentes del PP no se limitaba a este departamento. También cobraron de CIEGSA el ex-vicepresidente de la Diputación de Valencia entre 1995 y 1999, Juan Sanchis Torres, o Antonio Gil Monteagudo, candidato en las listas del PP de Francisco Camps en las autonómicas de 2011".

    "Nos encontramos ante un nuevo caso de utilización indecente del dinero público por parte de gobiernos del PP. Estos directivos VIP vinculados al PP contribuyeron a los 1.000 millones de sobrecostes que ha detectado la Intervención en CIEGSA. Dinero que deberían haber ido a parar a escuelas e institutos y que el PP utilizó para impulsar su red clientelar", ha concluido la diputada Marian Campello.

    Subir