elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “¿A qué espera Bonig para pedirle a Consuelo Ciscar que abandone el CVC?”

Mata: “¿A qué espera Bonig para pedirle a Consuelo Ciscar que abandone el CVC?”

    El portavoz del grupo parlamentario socialista en les Corts, Manolo Mata, ha pedido a la presidenta del PPCV que asuma su responsabilidad y demande a Consuelo Ciscar que abandone el Consell Valencia de Cultura. “Efectivamente la decisión de irse la tiene que tomar Ciscar, pero ella fue un peso pesado de su partido y el PP debería de presionarla para que abandonara el cargo, porqué no es de recibo con lo que ya sabemos que Consuelo Ciscar siga en la institución. Bonig debería de intervenir, no puede ponerse una vez más de perfil ante otro escándalo que nace del seno de su partido”.

    “Con independencia de cómo se desarrolle este asunto en los tribunales estamos ante una cuestión ética y moral. Císcar está imputada por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental y sólo con lo que ya sabemos es indecente que se mantenga como vocal del CVC”, ha destacado Mata quien ha lamentado “la hipoteca de la corrupción” que han dejado los años de gobiernos del PP en la Comunitat y ha exigido que “los condenados devuelvan el dinero robado y asuman sus responsabilidades”.

    Finalmente el diputado socialista ha destacado que desgraciadamente “esto se veía venir” y ha recordado que ya durante la legislatura pasada, el grupo socialista pidió su dimisión tras conocerse los sobrecostes de hasta 1.500% en la compra de obras de arte, su vinculación a tramas corruptas chinas a través del presunto cabecilla de la trama de blanqueo de capitales de la operación “Emperador”, Gao Ping; la adquisición por valores millonarios de obras de artistas prácticamente desconocidos; el pago de gastos de viajes y alojamiento a personas sin vinculación laboral con el IVAM; o su intermediación para la adjudicación de publicaciones sin atender al proceso legal de contratación pública y que benefició a empresas vinculadas con el PP.

    Subir