elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Pilota a l'Escola facilita recursos didácticos a los pelotaris profesionales y técnicos

El programa Pilota a l'Escola facilita recursos didácticos a los pelotaris profesionales y técnicos

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Federació de Pilota Valenciana siguen con los cursos formativos para los profesionales de la docencia y el deporte que desarrollarán el programa Pilota a l'Escola por toda la geografía valenciana. Hoy ha sido el turno de los pelotaris profesionales y de los técnicos a quienes se les ha ofrecido una serie de recursos didácticos para conectar con la juventud valenciana.

    El director general de Deporte ha manifestado que "uno de los componentes más románticos y al mismo tiempo más efectivos es la presencia de pelotaris profesionales y ese contacto con el alumnado al que pone al alcance esos referentes sociales en el mundo de la pelota". Y por ello, en este mismo sentido, ha agradecido la presencia de pelotaris profesionales en este programa y ha considerado necesaria su presencia "para que considere que los alumnos se sientan motivados por su presencia y, al mismo tiempo, los pelotaris, con el contacto con los que pueden ser futuras promesas, se motiven a trabajar".

    A la jornada formativa de Pilota a l'Escola para pelotaris profesionales y técnicos han asistido primeras figuras de la pelota valenciana como Soro III, Ricard, Álvaro o Fageca. En este sentido, el pelotari de Massamagrell ha declarado que el programa Pilota a l'Escola es "muy importante para que los niños conozcan la Pilota desde muy pequeños, conozcan dónde pueden ir a practicarla, dónde ver partidas y que se aficionen, por lo menos al deporte, y si la practican pues mejor". Además, ha destacado que "ojalá llegara el momento en que la Pilota Valenciana fuera una unidad didáctica en todas las escuelas". En la misma línea, Ricard, el pelotari de Villanueva de Castellón, ha agradecido "la voluntad de la Conselleria por fomentar este proyecto educativo" y, poniendo la mirada en el futuro, espera "que no hagan falta programas como Pilota a l'Escola, porque significaría que el nivel de conocimiento de la Pilota entre alumnos y docentes es más amplio".

    El programa Pilota a l'Escola empezará a mediados febrero en las comarcas alicantinas y castellonenses simultáneamente y, más tarde, después de Fallas, en la provincia de Valencia, y contará con la presencia de estos pelotaris profesionales y de los docentes que han solicitado su participación en el programa de impulso de la pelota valenciana Pilota a l'Escola.

    Previamente a estas sesiones de formación, que solo serán teóricas, se celebraran en Benidorm, Petrer, Castellón, Valencia y Piles una serie de sesiones, tanto teóricas como prácticas, para dar a los docentes los recursos didácticos necesarios para la transmisión de la Pilota Valenciana.

    Subir