elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Las nuevas ayudas al sector cerámico ascenderán a 10 millones de euros y beneficiarán al menos a 1.000 desempleados”

Lobón: “Las nuevas ayudas al sector cerámico ascenderán a 10 millones de euros y beneficiarán al menos a 1.000 desempleados”
  • El plan de apoyo al sector estará cofinanciado en un 65% por la UE y en un 35% por la Generalitat

  • El nuevo plan se complementará con actuaciones del Servef en materia de formación y reciclaje que podrán alcanzar a 4.500 personas del sector azulejero

  • Lobón ha anunciado la creación de un consorcio con oficina en Castellón para poner en marcha acciones de forma inmediata y dar a conocer el plan

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que las nuevas ayudas al sector cerámico “ascenderán a 10 millones de euros y beneficiarán directamente a, al menos, 1.000 desempleados del sector de la provincia de Castellón en el período 2009-2011”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida para tratar el nuevo Plan de Apoyo al Sector Cerámico impulsado por el Consell.

En este sentido, Lobón ha afirmado que en la reunión mantenida hoy con todos los agentes implicados “hemos explicado todos los trabajos previos realizados desde el Servef y toda la documentación preparada para presentar a la Unión Europea este plan y ponerlo en marcha cuanto antes”.

El secretario autonómico de Empleo ha apuntado que el citado plan estará cofinanciado en un 65% por la UE y en un 35% con fondos propios de la Generalitat, es decir, un total de 3,5 millones de euros aportados desde el Consell, aparte de los fondos ordinarios de apoyo al empleo que ya se vienen destinando.

Para el secretario autonómico de Empleo “hemos pasado de una provincia en pleno empleo a padecer los efectos de la actual crisis económica, situación que nos lleva a poner en marcha este plan para contribuir a que un sector tan importante para la provincia de Castellón, como es el azulejero salga cuanto antes de este bache”.

“Por ello –ha explicado Lobón- vamos a iniciar las acciones de este nuevo plan en septiembre, sin esperar a que lleguen los fondos de la UE, dada la urgencia de la situación”.

Entre estas primeras actuaciones, destacan los Planes Integrales de Empleo de recolocación, los Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional, que combinan formación y empleo, así como acciones de orientación.

Asimismo, Lobón ha manifestado que el Plan de Apoyo al Sector Cerámico “se complementará con actuaciones del Servef en materia de formación y reciclaje profesional que podrán alcanzar a 4.500 personas que se encuentren en situación de desempleo en este sector tan importante para la provincia de Castellón”.

Consorcio del sector cerámico
Durante su intervención, Lobón ha anunciado la creación de un consorcio, el próximo mes de septiembre, con representación de todos los agentes implicados en el sector cerámico “para poner en marcha acciones y dar a conocer el nuevo plan”.

“En el consorcio –ha continuado el secretario autonómico de Empleo- estarán representadas Generalitat, Diputación, empresarios y sindicatos, así como las ramas sectoriales de estas organizaciones”.

“El citado consorcio, que contará con una oficina en la provincia de Castellón, comenzará a coordinar acciones de reciclaje profesional y formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector cerámico y lograr su recolocación dentro o fuera del mismo”.

Subir