elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el centro de mayores “Illes Columbretes”

Puig presenta la campaña frente al copago para garantizar que “todas las personas seamos iguales ante la enfermedad”

Puig presenta la campaña frente al copago para garantizar que “todas las personas seamos iguales ante la enfermedad”
    MÁS FOTOS
    Puig presenta la campaña frente al copago para garantizar que “todas las personas seamos iguales ante la enfermedad” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado, en el inicio de la campaña institucional sobre la supresión del copago, la importancia de que todos los ciudadanos sean iguales ante la enfermedad. “No era posible que 300.000 personas en la Comunitat Valenciana dejaran sus tratamientos farmacéuticos por dificultades económicas”, ha afirmado Puig.

    El Jefe del Consell ha señalado que, a través de esta medida que se puso en funcionamiento el pasado 1 de enero y que beneficiará a casi un millón de ciudadanos, “ninguna persona dejará su tratamiento por razones económicas”. Mediante la supresión del copago se pretende hacer de la salud “un servicio público al que todos estén determinados a recibir en las mejores condiciones”, añade el President.

    A lo largo de su intervención, Puig ha recordado que hay un cambio de prioridades, algo que hay que aplicar en todos los ámbitos de la acción de Gobierno. El President se ha propuesto ser eficiente “para sacar todos los recursos para aquello que es prioritario como la creación de puestos de trabajo y unos servicios sociales de calidad”. Además, ha destacado que la Comunitat Valenciana se encuentra en un proceso de reparación de los derechos fundamentales que, en los últimos años, se han limitado.

    Por su parte, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quien también ha estado presente en el acto, ha afirmado que en el acceso a la salud en la Comunitat Valenciana “ya no hay ciudadanos de primera y de segunda”. Montón ha aprovechado para volver a exigir al Gobierno Central la derogación del decreto de la exclusión sanitaria y del decreto de los copagos.

    “Desde la Conselleria de Sanitat- ha continuado Montón- hemos hecho un plan de choque de urgencia para solucionar los problemas derivados de los recortes que habían generado a las personas”.

    Tal y como ha explicado la consellera, los presupuestos de la Generalitat destinan 41 millones de euros para garantizar que ninguna persona se quede sin acceso a los productos sanitarios y ortoprotésicos porque “La prioridad del Consell es garantizar el acceso a la salud a todas las personas”. Además, para beneficiarse de esta medida los usuarios no tendrán que realizar ninguna gestión ya que presentando la tarjeta sanitaria SIP el sistema detecta automáticamente la prestación.

    Subir