elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya la vocación de la Casa del Mediterráneo para convertirse en un referente internacional

Rambla subraya la vocación de la Casa del Mediterráneo para convertirse en un referente internacional
  • El Vicepresident destaca la buena disposición de la Generalitat, Gobierno central y Ayuntamientos para la puesta en marcha de este proyecto cultural y de de cooperación

El Vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha destacado hoy “la vocación del proyecto de la Casa del Mediterráneo para servir de referencia entre los países de las dos orillas del Mediterráneo”.

Rambla se ha manifestado así tras participar en el acto de constitución del Consejo Rector del Consorcio de la Casa del Mediterráneo al que también han asistido el ministro de Asuntos Exteriores y los alcaldes de Alicante, Jávea y Benidorm.

El Vicepresident del Consell ha subrayado que con la constitución del Consejo Rector se pone de manifiesto “la buena disposición por parte de la Generalitat, del Gobierno central y las administraciones que forman parte de este proyecto que convertirá a Alicante en el centro de las relaciones internacionales”.

Así, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en la colaboración conjunta entre las tres administraciones para lograr que este proyecto sea pronto una realidad.

"La Casa del Mediterráneo nace desde el mayor nivel de consenso y colaboración entre todas las administraciones para que este espacio cultural de encuentros sea todo un éxito”, ha manifestado al respecto.

Durante su intervención, el Vicepresidente ha recordado que desde el primer momento el Gobierno de Francisco Camps apostó por esta iniciativa para hacer de la Comunitat y de la provincia de Alicante el centro del mundo y de las relaciones internacionales.

De esta manera, ha subrayado “la amplia experiencia de la ciudad de Alicante en hospitalidad y en capacidad para atraer a gente de cualquier lugar del mundo”.

Así, la salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante es un claro ejemplo de esta dilatada experiencia de la Comunitat y de la provincia para ser sede de grandes acontecimientos de relevancia internacional.

Consejo Rector del Consorcio de la Casa del Mediterráneo
El Consorcio es el órgano que permite la puesta en marcha del proyecto de la Casa del Mediterráneo. En él se encuentran representadas todas las administraciones implicadas: el Gobierno central, la Generalitat y los Ayuntamientos de Alicante, Jávea y Benidorm.

El Consorcio está formado por el Consejo Rector, la Comisión Delegada y el Director General. Asimismo, el Consejo Rector está compuesto por quince miembros designados y revocados por las Administraciones consorciadas; ocho en representación del Ministerio y de la Agencia de Cooperación Internacional y siete en representación de las administraciones autonómica y locales.

El pasado viernes, el Pleno del Consell designó como vocales en el Consejo Rector del Consorcio Casa del Mediterráneo al conseller de Presidencia y Vicepresident Primero del Consell y a la consellera de Cultura y Deporte.

Subir