elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig acusa al Consell de “ausentarse de la gestión en cuestiones clave"

Bonig acusa al Consell de “ausentarse de la gestión en cuestiones clave"

    La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado esta mañana en Alicante en un encuentro con medios de comunicación la celebración de tres convenciones específicas dada la actual indefinición del Consell en materias como agua, empleo o turismo. En concreto, Isabel Bonig ha mostrado su preocupación en materia hídrica porque “no sabemos dónde está la consellera de Agricultura, ni está ni se le espera. No se ha reunido con colectivos de regantes ni agricultores, ni sabemos si van a personarse contra el recurso contencioso-administrativo que el presidente de Castilla-La Mancha ha interpuesto sobre el Tajo-Segura, ni si la Generalitat va a defender los intereses de los alicantinos o no. Sólo sabemos que el Ministerio va a defender el trasvase”.

    En este sentido, el presidente del PP en la provincia de Alicante José Císcar ha pedido que, gobierne quien gobierne, se ponga en marcha un nuevo Plan Hidrológico Nacional. “Hace muy poco, el Consejo de Ministros aprobó definitivamente los planes de cuenca, que cierran el segundo ciclo de planificación hidrológica 2016-21. Una vez esto está definitivamente cerrado se tiene ya toda la información para aprobar un nuevo plan hidrológico nacional”.
    “Por eso, vamos a pedir que sea cuál sea el gobierno que se conforme en España, que ya sin más demora, se aborde el Plan Hidrológico Nacional. Hemos presentado en las Cortes Valencianas una proposición no de ley instando al Consell a que a su vez inste al Gobierno de España para que se ponga en marcha el nuevo PHN”.

    Ausencia de gestión

    Isabel Bonig ha mostrado su “preocupación y alarma por la ausencia de gestión en el Consell. Está muy bien la palabra y la poesía, pero la gente quiere realidades. De los más de 200 días de este nuevo gobierno, solo ha habido 66 actos públicos en la provincia de Alicante. Después de siete meses la situación comienza a ser preocupante porque este Consell no conoce la realidad del territorio donde tiene que gobernar. Del encuentro en Morella de todo el Consell anuncian 89 medidas de las que 52 ya existían y solo 37 son nuevas. Además, de esas 89 medidas, 53 son leyes y decretos. Es decir, nos van a llenar de más burocracia. Las personas se las rescata con trabajo y de todas las medidas ni una sola es sobre empleo. Estamos en una Comunidad que en 2014 y 2015 fue líder en creación de empleo, pero ahora no sabemos qué va a pasar con proyectos muy importantes para la Comunidad como Ikea, Puerto Mediterráneo, Alcoinnova porque no dicen nada. Tampoco sabemos nada sobre infraestructuras, o la zona franca del Puerto de Alicante”.

    Indefinición en materia turística

    Isabel Bonig también ha criticado la indefinición en materia turística. “No solo han incumplido su promesa de crear una conselleria de Turismo sino que reniegan del sol y playa. “Se van cargar el Turismo porque su máximo responsable, Francesc Colomer, ya hundió el turismo en el municipio del que fue alcalde, Benicàssim”.

    La Presidenta del PPCV ha recordado que el turismo representa el 14% del PIB de la Comunitat Valenciana y ha criticado la política de la Generalitat en este sentido preguntándose por qué no hablan con hosteleros y empresarios. “Se pasan el día llorando y todos los planes que estaban en marcha están parados”, ha añadido.

    La dirigente popular ha manifestado que “la mejor forma de ocuparse de la gente necesitada es generar empleo, por eso ruego que este Consell se ponga a trabajar. Estamos viendo que en siete meses el panorama es un lío: Sánchez cede un senador del PSPV de Castellón a ERC con el silencio de Puig; Puig no se queja porque su hoja de ruta es la misma que la de los catalanes; Oltra solo ha venido a Alicante tres veces y está más preocupada por tener grupo propio en Madrid que de ver las necesidades de los valencianos; Puig está pendiente del PSPV, que está en descomposición y Oltra viendo cómo prepara el asalto a la Generalitat. No hay nadie en el Gobierno de la Generalitat”.

    La presidenta del PPCV ha vuelto a reiterar el ofrecimiento de un pacto de gobernabilidad a Puig. “El PPCV siempre ha sido un partido responsable y volvemos a tender la mano a Puig para que deje ese radicalismo y cuente con el PP. Hablan de proyectos que no les gustan, pero sin empleo las personas no comen. Estamos ante una situación grave y tendemos la mano para que Puig no sea rehén de los radicales e independentistas. No pedimos nada a cambio, solo queremos que se empiece a trabajar sobre los temas que de verdad importan”, ha señalado.

    Situación interna del PPCV

    En clave orgánica, la presidenta del PPCV ha realizado un balance positivo de la situación interna de su formación. Los resultados de las últimas elecciones generales han sido muy buenos en la Comunidad con una subida de cinco puntos respecto a las autonómicas, especialmente en la provincia de Alicante con 71.000 votos más. La unidad en la actuación ha sido fundamental defendiendo un proyecto que es mejor que el del resto porque genera más oportunidades para todos los ciudadanos y mayor libertad.

    Asimismo, Bonig ha anunciado la visita de importantes dirigentes de la Junta Directiva Nacional del PP en próximas fechas. “No vamos a parar de trabajar, de reunirnos con colectivos, presentamos propuestas y pensamos en los ciudadanos”.

    Por su parte, Císcar ha anunciado la celebración, la próxima semana, de un Comité Ejecutivo Provincial para “pone el partido en modo pre campaña”, por si en un plazo corto tuvieran que volver a celebrarse las Elecciones Generales. Respecto a los congresos, el PP de Alicante llevará al congreso nacional “lo aprobado en la Convención de Alicante del pasado septiembre: primarias, listas abiertas, eliminación de aforamientos y limitación de mandatos, entre otras propuestas”.

    Subir