elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La defensa de Camps recurrirá el auto y pedirá el archivo de la causa

  • Desde el primer auto de inhibición del juez Garzón al actual se han descartado ya el 90% de las acusaciones Desde el primer auto de inhibición del juez Garzón al actual se han descartado ya el 90% de las acusaciones

  • El auto descarta cualquier irregularidad de la Administración, financiación irregular o tráfico de influencias, y se limita a supuestos regalos, que no quedan probados documentalmente y que además nunca se han producido

  • Continúa la instrucción tal y como corresponde, en el mismo tiempo procesal, sin que se haya abierto ni procedimiento abreviado ni juicio oral

La defensa del President de la Generalitat, Francisco Camps, recurrirá el auto hecho público hoy y pedirá el archivo de la causa puesto que las acusaciones vertidas no han sido probadas ni siquiera en el auto.

Cabe recordar que el auto descarta cualquier irregularidad de la Administración pública, financiación irregular o tráfico de influencias, y que se limita a supuestos regalos en los que no media la intervención de la Administración, que no han sido probados documentalmente y que además nunca se han producido.

Es de subrayar que desde el primer auto de inhibición del juez Garzón al actual se han descartado ya el 90 por ciento de las acusaciones.

Además, es importante recordar que no se ha abierto juicio oral, sino que se inicia ahora la fase de instrucción e investigación con el único procedimiento válido para este tipo de procesos, y que no es otro que el denominado ‘de jurado’, instruido por un magistrado que puede proceder a su sobreseimiento.

Así, la defensa recuerda que la condición de Francisco Camps no ha variado con este nuevo auto, por lo que es fundamental que no se vulnere la presunción de inocencia.

No obstante, la defensa de Francisco Camps interpondrá un recurso por entender que debe de ser archivada puesto que no hay nada probado y las acusaciones son falsas.

En este sentido, ha mostrado su respeto a la decisión y ha ofrecido colaboración en todo aquello en lo que sea necesario al tiempo que ha trasladado su convencimiento de que la investigación demostrará que las acusaciones vertidas son falsas e infundadas.

Finalmente, cabe recordar que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que se pide el máximo respeto tanto para el desarrollo del proceso judicial como para las personas implicadas.

Subir