elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola revisa 13.000 kilómetros de líneas eléctricas en la Comunidad Valenciana

Iberdrola revisa 13.000 kilómetros de líneas eléctricas en la Comunidad Valenciana

    Iberdrola Distribución ha revisado durante el pasado año 2015 aproximadamente 13.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en la Comunidad Valenciana durante este ejercicio para reforzar la seguridad del suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

    La Compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

    La Empresa ha realizado una revisión ordinaria de más de 5.000 kilómetros de tendidos eléctricos orientada a detectar las anomalías más habituales en una instalación de estas características: rotura de aisladores, los daños ocasionados por rayos o caída del arbolado, obras en construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

    Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en casi 3.000 kilómetros de sus tendidos.

    La compañía también ha comprobado por infrarrojos -análisis termográfico- más de 4.600 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras especiales a pie de campo o en helicópteros. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

    Por último, Iberdrola completa la revisión de líneas con trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos.

    La campaña de revisión de instalaciones eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora y ampliación de la infraestructura de la compañía con el objetivo de seguir mejorando la calidad del suministro de energía.

    Subir