elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

P. Boada: “El MAB puede convertirse en un instrumento de financiación muy útil para las pymes valencianas”

  • La participación en el Mercado Alternativo Bursátil exige de las pymes un mayor esfuerzo por la transparencia y una profesionalización de la gestión

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado hoy que “el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) puede convertirse en un instrumento de financiación muy útil para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana”.

“La entrada en el MAB puede ser una muy buena alternativa para muchas pymes valencianas, pues les ofrece la posibilidad de acceder a financiación en los mercados bursátiles”, ha añadido el director general.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Jornada “Alternativas de financiación para las pymes valencianas: MAB, Capital Riesgo, Fusiones y Adquisiciones”, organizada por la Cámara de Valenciana.

Como ha explicado Enrique Pérez Boada, “la participación de las pequeñas y medianas empresas y el Mercado Alternativo Bursátil ya está funcionando en otros países de nuestro entorno, como por ejemplo en Gran Bretaña, y los resultados constatan que está funcionando muy bien”.

“Sin duda -ha añadido el director general- este salto es el resultado de la adopción de una nueva cultura empresarial, cuyo máximo exponente es la búsqueda de opciones de financiación alternativas a las ofrecidas en los mercados tradicionales”.

“Además, cabe tener en cuenta que la participación en el Mercado Alternativo Bursátil conlleva aparejados algunos requisitos, como son realizar un mayor esfuerzo en pro de la transparencia o adoptar nuevos modelos de gestión, más profesionalizados. Todas estas opciones preparan a las empresas valencianas para dar el salto y salir con mayor fuerza a los mercados”, ha manifestado Enrique Pérez.

Por otra parte, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas ha adelantado que al igual que otras comunidades autónomas, el gobierno valenciano está estudiando medidas encaminadas a potenciar la participación de las pymes en el Mercado Alternativo Bursátil.

En este sentido, Pérez Boada ha señalado que “desde el Gobierno estamos valorando en qué manera podríamos adoptar actuaciones en esta línea de trabajo, de modo que las pymes valencianas contarán con un respaldo que les fortaleciera para dar el salto y entrar a formar parte del MAB”.

Así, podrían plantearse dos vías de trabajo, por una parte incentivar a las pequeñas y medianas empresas para que salgan a este mercado, y por otra parte incentivar directamente al inversor, para que opte por aquellas empresas que participan en el MAB.

Subir