elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre la constitución de grupo propio en el Congreso

Bonig: “Oltra y Bloc-Compromís engañan y tendrán que explicar a los valencianos por qué mintieron en campaña”

Bonig: “Oltra y Bloc-Compromís engañan y tendrán que explicar a los valencianos por qué mintieron en campaña”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido a la señora Oltra y a Bloc-Compromís que “expliquen a los valencianos porqué mintieron. Una vez más, han llevado a cabo un fraude a los valencianos y tendrán que explicarlo porque lo del grupo propio era una de sus principales argumentaciones en campaña pero, en realidad, Podemos y Bloc-Compromís son lo mismo. La decisión de no constituir grupo parlamentario de las distintas marcas de Podemos es una cuestión jurídica que ya se sabía. Querían grupo propio por una cuestión económica, por tener una serie de privilegios y por los 520.000 euros que recibirían. Es una cuestión de dinero, pero la ley hay que cumplirla”.

    En este sentido ha recomendado a Puig “que se defina y decida porque hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones y no esconderse. Puig debe ser rotundo, como su síndico”.

    La Síndica Popular ha indicado que “la representación de los derechos valencianos están acreditada porque los diputados del PPCV van a pelear por ellos dentro de un proyecto nacional”.

    Bonig también ha deseado esta mañana “una buena y fructífera legislatura en defensa de los derechos de los valencianos y del proyecto nacional que es España”.

    La Síndica ha calificado el acuerdo alcanzado sobre la mesa del Congreso como “un buen acuerdo porque España requiere estabilidad y confianza. Desde el PP reiteramos ese ofrecimiento de pacto estable para solucionar los graves problemas que tienen los ciudadanos. Estamos en un momento muy complicado donde se requiere apoyo de las fuerzas constitucionalistas”.

    Por último ha felicitado a Adela Pedrosa, elegida nueva secretaria de la Mesa del Senado.

    Subir