elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección general de Cooperación apuesta por el comercio justo

La dirección general de Cooperación apuesta por el comercio justo

    El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la ONG Aculco, dedicada al acompañamiento y la información a personas migrantes en Europa, la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio así como la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva.

    Buyolo ha aprovechado el encuentro para expresado la necesidad de difundir la importancia del comercio justo como parte de una economía social y solidaria y "como parte de la acción de coherencia política que viene desarrollando el Consell".

    El director general ha recordado que junto a la acción política de la administración pública "debemos concienciar a la sociedad para que practique un consumo responsable que permita el desarrollo y la igualdad de oportunidades de aquellos productores de países más desfavorecidos", ha concluido.

    En la reunión han estado presentes Álvaro de Jesús, director de Aculco, Iván Antonio Santos, subdirector de la entidad, y Manuel Fernández, vicepresidente.

    Subir