elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues despide al contingente valenciano del cuartel de Marines

Moragues despide al contingente valenciano del cuartel de Marines
    MÁS FOTOS
    Moragues despide al contingente valenciano del cuartel de Marines - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado hoy en el acto de despedida realizado al contingente valenciano de la Agrupación Patriot del Regimiento de Artillería Antiaérea 81 de Marines que viaja a Turquía.  Los militares valencianos se incorporan a la misión del OTAN  Active Fence en la ciudad turca de Adana, frontera de Turquía con Siria, por lo que estarán en  la primera línea de defensa de la población civil.

    La misión, que la conforman 130 militares (de los que 18 son mujeres y de los que aproximadamente hay 20 oficiales, 50 suboficiales y 60 de tropa) es importante porque mejora la seguridad de España y lo hace contribuyendo a la seguridad de la región en un momento en el cual la situación en Siria y en otras zonas amenaza a la seguridad global con consecuencias como los recientes atentados de París.

    Es el tercer contingente que participa en esta misión de la Alianza Atlántica y  la mayoría de los militares pertenecen al Regimiento de Artillería Antiaérea 81 de Marines, aunque hay otras unidades que proporcionan personal, como el RAAA 71 de Madrid, el RAAA 73 de Cartagena, y la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea de Madrid. El contingente valenciano sustituirá en la defensa antiaérea con el sistema Patriot a las tropas desplegadas en la actualidad en la ciudad turca de Adana.

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado la importante misión que afrontan estos militares valencianos y ha señalado que “este tercer contingente constituye una garantía para la población civil, pues aporta seguridad y confianza; pero también constituye un ejemplo del compromiso de la sociedad española en la defensa de unos principios a los que no vamos a renunciar en ningún caso: el valor supremo de la vida humana y la libertad, la primacía de los derechos individuales y de las sociedades abiertas. No vamos a renunciar nunca a su defensa y sabemos que la mejor manera de hacerlo es en estrecha cooperación con nuestros aliados”.

    Moragues también ha destacado la gran preparación de las Fuerzas Armadas Españolas y ha destacado “los nuevos sistemas que operan en la defensa antiaérea y, en concreto, la antimisil, y aprecio el esfuerzo que ha supuesto su adiestramiento, así como la alta preparación que demuestran; unos medios y una experiencia que nos ayudarán a perfeccionar las capacidades reales de nuestras Fuerzas Armadas, que deben ser potenciadas”.

    Subir