elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “Queremos saber por qué se ha externalizado la grabación del discurso de fin de año de Puig”

Santamaría: “Queremos saber por qué se ha externalizado la grabación del discurso de fin de año de Puig”

    El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Luis Santamaría, ha anunciado una batería de preguntas parlamentarias “para conocer por qué se ha externalizado, cuánto ha costado, a quién se ha contratado y cómo la grabación del discurso de fin de año del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

    Luis Santamaría ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar esta iniciativa junto al vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Valencia Ciudad, Félix Crespo. “Queremos saber los motivos por los que el President ha optado por contratar a una empresa para la grabación y realización de su discurso de fin de año, en lugar de recurrir a los empleados públicos de la Generalitat que venían haciendo este trabajo en los últimos años”.

    Por ello, ha avanzado que el lunes se presentarán las iniciativas parlamentarias para responder a estas preguntas. “Para responder al quién preguntaremos qué empresa fue la responsable de la realización y grabación del citado discurso y sí esa empresa subcontrató a otras, alguna parte de los trabajos y cuáles han sido éstas”.

    En este sentido, ha precisado la preocupación existente dadas las últimas noticias aparecidas en prensa en las que se denuncia el desvío de los recursos públicos a la financiación de empresas amigas, cuando no de familiares, “por lo que estaremos muy atentos a las sorpresas que puedan derivarse de las respuestas que obtengamos, y que actuaremos en consecuencia”.

    En segundo lugar, “preguntaremos cuánto nos ha costado a los valencianos y valencianas la grabación y realización del discurso del MH President. Y también le preguntaremos al President por qué considera que esos recursos están mejor destinados cuando se dedican al autobombo que a otras prioridades”.

    Santamaría considera que las prioridades del Consell “deben ser otras y que eso de rescatar personas además de predicarlo hay que practicarlo. Y hay que hacerlo porque todavía hay gente que lo está pasando mal. Algo que este Gobierno parece haber olvidado”.

    En este punto, ha recordado otros casos anteriores como la pasada festividad del Nou De Octubre en la que se dedicaron 350.000 euros a una campaña de publicidad institucional y cerca de 100.000 euros a otras cuestiones como la contratación de un autobús para llevar al Señor Puig y a la Señora Oltra del Palau de la Generalitat al Ayuntamiento. Algo que ha achacado al miedo de este gobierno a enfrentarse a la ciudadanía.

    Asimismo, ha señalado que el Grupo Popular va a reclamar una copia del expediente de contratación del discurso de fin de año “para ver si, como viene siendo habitual en este gobierno, se ha recurrido a un contrato menor, cuáles fueron las empresas invitadas a presentar un presupuesto y sí se ha abonado con cargo a la caja fija”.

    Por último, Luis Santamaría se ha preguntado por la razón por la cual el President decidió no recurrir al servicio de audiovisuales de la Generalitat
    Sí se trataba, puramente, de una cuestión de estética o si el President duda de la capacidad de su gente. Buenos empleados públicos que han sido desautorizados por su jefe que no los ha considerado lo suficientemente preparados para su trabajo”.

    Del mismo modo, el dirigente popular quiere saber “como llama el President al hecho de externalizar un servicio que se venía ejecutando con medios propios de la Administración. Porque eso es privatizar y por tanto algo ha cambiado en el discurso que mantenían Puig y Oltra en la oposición y el que practican ahora en el Consell”.

    Subir