elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián inicia 2016 reuniéndose con el sector agrario para fijar las líneas de trabajo

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, inicia 2016 reuniéndose con el sector agrario para fijar las líneas de trabajo de todo el año.

    Con un criterio eminentemente participativo, la conselleria va a buscar la colaboración de todo el sector agrario en unos encuentros de trabajo con las organizaciones representativas que irán produciéndose durante los próximos días con el objetivo de desarrollar los presupuestos de 2016, que ascienden a 280 millones de euros, más 240 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea y del Estado.

    En estas reuniones se van a sentar las bases de la hoja de ruta para la distribución de las partidas presupuestarias en función de los grandes compromisos electorales, que consisten en la modernización de estructuras agrarias, la reforma del IVIA, el impulso al programa de desarrollo rural, al plan de producción ecológica, el fondo europeo de la pesca, el cooperativismo y la innovación.

    De manera concreta, se establecerá un calendario de acción para el desarrollo del presupuesto así como de los grupos de trabajo. El primero, que se constituirá el día 21 de enero, será el de Sanidad Vegetal, en atención a la preocupación existente entre los agricultores para proteger sus explotaciones de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Posteriormente, el día 26 de enero se constituirá la mesa de trabajo del plan de producción ecológica.

    Subir