elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular impide que los futuros nombramientos de Sanidad se realicen a dedo

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que gracias a su formación “se impedirán que los futuros nombramientos de altos directivos de sanidad se realicen a dedo”.

    El diputado popular ha hecho así referencia a una enmienda presentada por su grupo en la comisión de Hacienda y Presupuestos sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2016, referente al área de Sanidad y que fue aprobada por unanimidad. En concreto, la enmienda proponía la adición de una serie de cuestiones sobre la profesionalización de la gestión sanitaria que afectaría a equipos directivos, gerencias, direcciones, subdirecciones, jefaturas, adjuntías, supervisiones y coordinaciones.

    “Esto se traduce en que los puestos directivos de la sanidad pública valenciana se realizarán siguiendo los criterios para su nombramiento basado en habilidades, conocimientos y competencias, con claros criterios técnicos de formación y experiencia”, ha manifestado. “Con la aprobación de esta enmienda el tripartito está reconociendo que realiza los nombramientos como quiere, a dedo y creando plazas a medida, como ha sucedido recientemente con el nombramiento de la nueva gerente de La Fe de Valencia”, ha señalado.

    “Es el propio tripartito el que llama la atención a las dinámicas de funcionamiento de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, después de que desde el Grupo Popular denunciáramos reiteradamente las irregularidades existentes en esta designación”. “Parece que cada vez que el nombre de la consellera Montón sale a la palestra es porque está relacionado con nombramientos cuanto menos sospechosos. Primero fue el de La Fe, directamente de su competencia, y hace unos días el caso de su marido en Egevasa, puesto que se ha visto obligado a dejar tras las críticas recibidas”, ha señalado.

    “Los nombramientos de altos directivos que se realicen a partir del próximo año tendrán que seguir criterios de habilidades, conocimientos y competencias, y claros criterios técnicos de formación y experiencia, y no como se ha hecho hasta ahora”, ha añadido José Juan Zaplana. “Hemos asistido a nombramientos de profesionales, en su mayoría, sin experiencia ni formación en gestión sanitaria, que van a ser responsables de gestionar millones de euros en cada uno de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana y que deseamos que por el bien de los ciudadanos no repercuta en la atención sanitaria”, ha añadido.

    La enmienda fue debatida en comisión por la portavoz de Sanidad popular, Remedio Yáñez, que alertó de las “incidencias” ocurridas en los últimos meses por nombramientos como el de la gerente de La Fe, la exsenadora catalana Mònica Almiñana.

    Subir