elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El nombramiento del marido de Montón no se sostenía”

Eva Ortiz: “El nombramiento del marido de Montón no se sostenía”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el nombramiento del marido de la consellera Montón, Alberto Hernández, como gerente de Egevasa, “no se sostenía y ha dañado irremediablemente la línea de flotación del tripartito”.

    Ortiz se ha pronunciado así después de conocer la noticia de la dimisión de Hernández, tan solo dos días después de ser nombrado gerente de la empresa mixta Egevasa. La portavoz adjunta popular ha afirmado que esta dimisión “da la razón al PPCV: era un nombramiento que carecía de ética y de estética, no solo por tratarse del cónyuge de un miembro del Gobierno valenciano, sino por carecer de la experiencia necesaria en el sector del agua”.

    Eva Ortiz ha señalado que esta renuncia “nos deja además otra imagen: y es que ha tenido que ser Hernández quien presentara su dimisión mientras PSPV y Compromís han estado inmersos en una guerra de acusaciones mutuas y el President de la Generalitat, Ximo Puig, desaparecido en combate”.

    “Hemos pasado dos días asistiendo a un culebrón con tintes patéticos, donde la Generalitat decía que el nombramiento correspondía a la Diputación de Valencia, y a su vez en la corporación provincial señalaban que el nombre les llegó desde el Palau de la Generalitat. La vicepresidenta arremetió contra la consellera mientras Montón decía que esto pasaría y que se debía a ruido post-electoral. Al final era tan insostenible que no han podido esperar a que escampara la tormenta”.

    “Y mientras, Puig ha hecho lo que mejor se le da: quedarse en tierra de nadie. El President está tan maniatado en el propio Consell que ha sido incapaz de situarse en un asunto como este. Dice que no opina, y lo peor es que tampoco actúa, se queda sentado intentando ser invisible para PSPV y Compromís mientras estos se lanzan dardos. Tras los acontecimientos de hoy Puig ha quedado en el peor lugar posible”, ha añadido.

    Subir