elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prensa francesa difunde los tributos turísticos de la Comunitat como destino familiar

  • El medio francés “Le Parisien” publica un reportaje sobre la Comunitat, fruto de un fam trip organizado por Turisme

  • El pasado mes de abril periodistas de este medio fueron invitados para conocer de cerca la oferta de ocio y de parques temáticos de la Comunitat

  • Such: “Uno de los objetivos de los famtrips es acercar nuestra oferta turística al turista potencial, lector o espectador de los medios invitados”

Uno de los más importantes periódicos franceses de tirada nacional publica esta semana un amplio reportaje de la Comunitat Valenciana, destacando sus atributos turísticos como destino familiar.

Bajo el titular “Valencia es el paraíso para las familias” describe la amplia oferta turística de ocio, dentro de la cual se contemplan los parques temáticos y sus diferentes actividades enfocadas no sólo al público infantil, sino a los adultos que les puedan acompañar.

Este reportaje ha sido fruto de un famtrip organizado por la Conselleria de Turisme, por el que se invitó a periodistas franceses procedentes de medios de gran prestigio y tirada nacional, como La Tribune, Madame Figaro, además de este medio, Le Parisien, a conocer la Comunitat de primera mano.

Así, durante 5 días, los periodistas de estos medios visitaron el casco histórico de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa y el puerto. Además el programa también incluyó la visita a Benidorm, donde disfrutaron de las atracciones de los parques temáticos de Mundomar y Terranatura.

La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado en referencia este tipo de acciones promocionales que “el objetivo de los famtrips es acercar nuestra oferta turística al turista potencial, lector o espectador de los medios invitados”

Por otro lado ha destacado que “cada vez toma más importancia el turismo familiar, un creciente segmento de demanda que busca una oferta complementaria al producto de sol y playa”.

“La Comunitat – ha declarado Angélica Such-, cuenta con la ventaja competitiva de poseer una amplia y variada oferta turística, totalmente adecuada y acondicionada a las necesidades y exigencias específicas de este segmento, el de las familias”.

Además ha especificado que “nuestro destino se ha convertido en un referente ideal para las familias, no sólo por su liderazgo en turismo vacacional enfocado al sol y playa, sino además, por su posicionamiento en turismo de ocio, reflejado ya en la prensa internacional”.

Subir