elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s vota en contra de los presupuestos

C’s vota en contra de los presupuestos
    MÁS FOTOS
    C’s vota en contra de los presupuestos - (foto 2)

    El diputado de Ciudadanos (C’s) David de Miguel en Les Corts valencianas ha explicado el voto en contra de su grupo parlamentario a los presupuestos de la Generalitat porque “la situación de emergencia social y financiera que atraviesa la Comunidad Valenciana requiere de unas cuentas reales”. Durante su intervención en el pleno, el diputado ha asegurado que “estos presupuestos son irreales porque tienen una partida de ingresos imaginaria que dejan al azar el cumplimiento de los mismos” y ha explicado que “hay 1.300 millones de euros en manos de no se sabe quién, ya que esta cantidad no llegará si no se reforma el sistema de financiación autonómica”.

    “No nos gustan estos presupuestos y no son los que merecen los valencianos”, ha aseverado De Miguel, al tiempo que ha criticado “la falta de voluntad de los grupos que sustentan al Consell para aprobar las enmiendas de la oposición”. “No entendemos la diferencia entre el rodillo que aplicaba el PP y el que aplica el tripartito”, ha añadido. “La Comunidad Valenciana necesita unos presupuestos que contribuyan a cambiar el modelo productivo caduco e ineficiente de nuestra economía”, ha indicado el diputado de C’s, y ha expresado su deseo de que “ahora que se han aprobado los presupuestos del tripartito, este deje de excusarse siempre  en la herencia recibida”.

    Por otra parte, en el debate sobre la ley de recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, el diputado de C’s Toni Subiela ha apostado por crear “unos medios de comunicación públicos útiles, austeros y despolitizados, después del desastre del PP con RTVV”. “Ciudadanos quiere participar en un proyecto que es vital para ofrecer un servicio a la ciudadanía y para dinamizar el sector audiovisual de la Comunidad Valenciana y crear empleo”, ha señalado Subiela, quien ha expresado su rechazo a la posibilidad de emitir en pruebas “porque esto podría poner en peligro el proyecto futuro, tal y como explicaron todos los expertos que comparecieron en comisión”. “No se trata de pruebas técnicas, sino de tener una televisión sin control parlamentario para que el Consell pueda emitir cuando quiera. Queremos evitar que RTVV se convierta en la televisión del PSPV, de Compromís o de Podemos”, ha concluido el diputado.

    Subir