elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Cada votación es una esperanza para mejorar la vida de las personas”

Puig: “Cada votación es una esperanza para mejorar la vida de las personas”
    MÁS FOTOS
    Puig: “Cada votación es una esperanza para mejorar la vida de las personas” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a los ciudadanos a votar “desde la libertad y desde la autonomía personal” porque el voto de los valencianos y el de los españoles “será el mejor voto para la sociedad”, y ha añadido que cada voto “es una oportunidad para mejorar la vida de las personas”.

    El President ha destacado que hoy es un día importante para los valencianos y para los españoles “porque la democracia es lo que nos enseña a convivir” y que al mismo tiempo, “permite articular proyectos que incluyan a todas las personas, que haya cohesión social para que nadie se quede al margen”, ha indicado.

    En este sentido, Puig espera que en la Comunitat Valenciana se vote “más que nunca y más que en el resto de España” porque, tal y como ha apuntado, en la Comunitat los valencianos han sido ciudadanos “que tiene claro que la democracia se preserva y se refuerza votando”, ha subrayado.

    Según ha apuntado Puig, “la democracia se demuestra votando” y los valencianos “somos un pueblo volcados en ella”. El President se ha mostrado convencido de que la política “es un instrumento para mejorar la vida de las personas” y por eso hoy se debe abrir “una nueva etapa de más cohesión, de más justicia social y de más perspectivas para nuestro territorio y también para España”, ha destacado.

    De este modo, Puig considera que también es un día “de esperanza” porque “cada vez que decidimos, decidimos juntos” y finalmente, será la mayoría la que tendrá que respetar a las minorías y tener “una visión general del país”.

    Por último, Puig considera se abre un nuevo escenario donde habrá una nueva dinámica donde habrá “más diálogo, más capacidad de acuerdo y mejor sintonía con la sociedad”, ha apuntado.

    Subir