elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convocará oposiciones en el 2016 para cubrir 1.055 plazas docentes

Educación convocará oposiciones en el 2016 para cubrir 1.055 plazas docentes

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy la convocatoria de oposiciones en el transcurso de la mesa sectorial de Educación con una primera propuesta de cubrir 1.055 plazas docentes, lo que representa el 100% de la tasa de reposición de la plantilla. Esta propuesta constituye la mayor oferta pública de empleo de la enseñanza valenciana desde el año 2010.

    El conseller Vicent Marzà ha declarado que "estamos muy satisfechos de poder convocar estas 1.055 plazas a pesar de las circunstancias de infrafinanciación que sufrimos los valencianos. De hecho, estas oposiciones son fruto de la eficacia en la gestión y de unos objetivos claros de estabilizar las plantillas docentes y continuaremos trabajando en la misma línea para mejorar la situación que nos encontramos".

    Por primera vez se especifica en los sindicatos de la enseñanza la propuesta de plazas para cada especialidad en la mesa sectorial del mes diciembre en la cual se trata el tema: «Antes solo les ofrecía la cifra global sin entrar en detalle de las especialidades, ahora buscamos la máxima transparencia y efectividad y queremos que los sindicatos participen de este proceso desde el primer momento. Nosotros hemos ajustado la propuesta de la oferta teniendo en cuenta y analizando todas las circunstancias», ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler. Además, también se ha dejado constancia de que «si de aquí al 31 de diciembre se producen más jubilaciones, incorporaremos esas plazas a las que ya hemos propuesto», ha apuntado Soler.

    Como novedad importante, en el transcurso de la mesa sectorial, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha propuesto empezar a trabaja ya con la propuesta de convocatoria de oposiciones para el 2017 con la intención de que los aspirantes sepan con suficiente antelación las plazas por especialidades que se convocan. Educación tiene previsto tener configurado el mapa de convocatoria de oposiciones 2017 durante el primer trimestre de 2016.

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha destacado que "esta medida es fundamental para conseguir uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado. Pensamos que tener plantillas estables, sabedoras de la realidad de los centros y de su entorno es un factor decisivo en cuanto a la calidad de la educación, y también es importante a la hora de mejorar la estabilidad profesional y personal de los docentes».

    Propuesta específica de plazas

    En cuanto a las especialidades, la propuesta contempla la oferta de 415 plazas de maestros (100 de Educación Infantil, 100 de Educación Primaria, 80 de Inglés, 25 de Audición y Lenguaje, 60 de Pedagogía Terapéutica, 25 de Educación Física y 25 de Música).

    En cuanto a Secundaria, se proponen 380 plazas (65 de Lengua Castellana, 65 de Geografía e Historia, 65 de Orientación Educativa, 40 de Matemáticas, 25 de Física y Química, 30 de Inglés, 40 de Educación Física , 20 de Intervención Socio-comunitaria, 10 de Hostelería y Turismo, 10 de Procesos de Diagnóstico Clínico y 10 de Procesos Sanitarios).

    Las 105 plazas propuestas para profesores técnicos de FP se reparten en 10 plazas de Cocina y Pastelería, 15 de Mantenimientos de Vehículos, 10 de Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, 20 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 10 de Procesos de Diagnóstico Clínico, 10 de Procesos de Gestión Administrativa, 10 de Servicios a la Comunidad, 10 de Peluquería, y 10 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

    La propuesta también contempla 45 plazas de profesores de escuelas oficiales de idiomas repartidas en 25 de Inglés, 10 de Francés y 10 de Italiano.

    Para Música y Artes Escénicas se contemplan 70 plazas: 40 plazas de catedrático y otros 30 de profesores. Estas últimas prevén 15 plazas de Piano, 5 de Lenguaje Musical, 5 de Danza Contemporánea y 5 de Historia de la Música.

    Finalmente, la propuesta incluye 40 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño (10 de Dibujo Artístico, 5 de Diseño de Interiores, 10 de Diseño Gráfico, 5 de Material y Tecnología, 5 de Medios Informáticos y 5 de Organización Industrial.

    Subir