elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “el anuncio de la eliminación del copago a pensionistas y discapacitados “es mentira, no lo van a cumplir”

José Juan Zaplana: “el anuncio de la eliminación del copago a pensionistas y discapacitados “es mentira, no lo van a cumplir”
  • El vicesecretario del PPCV afirma que “Puig vuelve a engañar a los ciudadanos aprovechándose de los más desfavorecidos”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha manifestado que “el President de la Generalitat, Ximo Puig, vuelve a engañar a los ciudadanos y se aprovecha de los más desfavorecidos, en este caso los mayores y personas con discapacidad”

José Juan Zaplana se ha referido así tras el anuncio ayer de Puig de eliminar el copago a pensionistas y discapacitados. “Este gobierno hace medidas electoralistas, y a dos días de las elecciones engañan con un anuncio que no van a poder cumplir, como otros que ya han realizado”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, el pasado 16 de octubre, el Gobierno Valenciano anunció la eliminación del copago farmacéutico y ortoprotésico para personas con diversidad funcional. Posteriormente, el Consell Juridic en su informe vinculante les dijo que infringía la legalidad básica del estado en esa materia. Por lo que tuvieron que retirarla de la línea de presupuestos”.

“De este modo, en los presupuestos en tramitación en les Corts Valencianes no hay ninguna medida de donde se hable de eliminación de copago farmacéutico y ortoprotésico. Se han inventado una línea de subvenciones que no tiene que ver con la eliminación de copago. Si es subvención las personas deberán pagar una parte y luego ver si cumplen los requisitos para que la administración les subvenciona esa parte que ya han pagado”

Según Zaplana, “el único interés de este Consell es usar medidas para hacer campaña electoral mintiendo. El verdadero culpable de todo esto es la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que está poniendo en situación de desastre a la Comunitat Valenciana”.

Así ha hecho referencia a los incendios en el hospital de Sagunto y en el Clínico, “del que aún la Sra. Montón no ha dado explicaciones. Montón está haciendo campaña para Pedro Sánchez porque su interés es dejar la Comunitat e irse a Madrid y por tanto no tiene ningún interés en trabajar por esta tierra”.

Entre otros errores de la consellera Montón, el vicesecretario general del PPCV ha comentado “la paralización de la Fe, el concurso de gerentes, la oferta de empleo público que dice que va a crear 1.216 plazas que es mentira porque este año no hay plazas, esas son ofertas de 2014 y 2015, por tanto del PP”.

Asimismo, ha destacado “el ataque sistemático al modelo de concierto hospitalario que hay en nuestra Comunitat y que beneficia a más de un millón de valencianos por criterios ideológicos así como la falta de rigor en la toma de decisiones que ha hecho que el Tribunal Constitucional le pare un decreto de ley”

“La consellera de Sanidad, Carmen Montón, con su incapacidad de gestión en la sanidad valenciana, está llevando a Puig y a Otra al hundimiento del pacto del Titanic” ha concluido José Juan Zaplana.

Subir