elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SPTCV participa en el IV Congreso de Arquitectos de España que se celebra en Valencia

  • En su stand expone las maquetas del Centro de Congresos de Alicante y el Centro de Convenciones de Castellón

  • Este certamen es el más importante de la profesión y cuenta con la presencia de más de 52.000 arquitectos

  • Tiene como objetivo replantear el compromiso de los arquitectos con la sociedad afrontando los nuevos retos de la profesión

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) está presente hasta el próximo 3 de julio en el IV Congreso de Arquitectos de España, un prestigioso foro de interés para el sector de empresas relacionadas con la construcción y la arquitectura. Este evento, que lleva sin celebrarse 13 años, posee una repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional.

En el stand de SPTCV destacan dos maquetas de proyectos que serán muy importantes para el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat como son el Centro de Congresos de Alicante del arquitecto Salvador Pérez Arroyo o el Centro de Convenciones de Castellón de Santiago Calatrava.

Uno de los principales objetivos de este congreso es replantear el compromiso de los arquitectos con la sociedad con el fin de seguir afrontando los nuevos retos de la profesión y redefiniendo los servicios de los Colegios Profesionales para que el entorno cultural y arquitectónico se adapte a las nuevas circunstancias.

Proyectos para la Comunitat
SPTCV, en cuanto a empresa de la Generalitat Valenciana, tiene como objeto social la realización de proyectos emblemáticos en la Comunitat. Estos proyectos suponen la culminación del compromiso de la Generalitat por llevar a cabo políticas sociales con el fin de proveer servicios públicos, incentivar la productividad y generar empleo, riqueza y bienestar de los habitantes de la Comunitat, entre otros.

Desde hace años SPTCV ha venido realizando importantes obras que además de dinamizar la economía, difunden la imagen de la Comunitat Valenciana y de las ciudades en la que se ubican, además de mejorar las infraestructuras viarias, medioambientales, eléctricas, mobiliario urbano e hidráulicas. 

Asimismo, en la actualidad, se encuentra ejecutando el Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja, que pronto se encontrará finalizado y  el Centro Cultural de Benidorm.  En breve, se iniciarán además las obras del Centro de Congresos de Alicante.

Además, la SPTCV también está impulsando proyectos como el Auditorio de Sant Vicente del Raspeig, el Aeropuerto de Castellón, y el Centre de Convencions de Castelló.

La construcción de estas obras refleja la firme apuesta del Consell por el desarrollo de proyectos culturales y de ocio para la Comunitat Valenciana, que generan un importante impacto económico y contribuyen a la creación de riqueza y empleo.

Subir