elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone abrir las salas de conciertos a los menores de 18 años

    La diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, y el también diputado, Josep Nadal, han presentado una Proposición No de Ley para que a los menores de 18 años se les permita la entrada a las salas de conciertos, garantizando su seguridad.

    Según el diputado Nadal, “para poder hacerlo efectivo hay que instar al Consell a modificar la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos Públicos, de forma que se les pueda dejar entrar a recintos donde se realicen conciertos, aplicando evidentemente todas las medidas de seguridad necesarias”.

    “Es decir, que los menores de 16 años asistan a conciertos acompañados de los padres o del tutor, y los jóvenes entre 16 y 18 que entren sin estar acompañados pero identificándose para que no se les pueda vender alcohol. Unos mínimos necesarios que recogen normativas de otras comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña, Canarias, La Rioja o Baleares”.

    “Desde Compromís consideramos que permitir la entrada de los menores a las salas de conciertos significa fomentar la cultura entre los más jóvenes, haciendo que lo que es una afición pueda convertirse, incluso, en una futura profesión. El País Valenciano es un país de músicos, con mucha diversidad y riqueza cultural. Y hacer más fácil el acceso de los jóvenes a la música, con todas las garantías para su seguridad, contribuye a dar un impulso a nuestra música”, ha concluido Josep Nadal.

    Subir