elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward: “El debate de las enmiendas no ha impedido que el presupuesto de la Generalitat nazca muerto”

Woodward: “El debate de las enmiendas no ha impedido que el presupuesto de la Generalitat nazca muerto”

    “El debate de las enmiendas no ha impedido que el presupuesto nazca muerto por esos 1.300 millones ficticios que ha incluido el Consell para cuadrar las cuentas, aunque Ciudadanos (C’s) se siente satisfecho por los acuerdos alcanzados”. Así se ha pronunciado el diputado de C’s Tony Woodward a la salida de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, tras cuatro días de debate.

    Woodward se ha mostrado “contento” con el resto de grupos por la aprobación de más 50 de las enmiendas presentadas por Ciudadanos, especialmente en el área de bienestar social y sanidad e infraestructuras. No obstante, según ha indicado el diputado, “C’s lamenta que se haya rechazado su propuesta de rebajar el 10 por ciento las tasas educativas en matrículas universitarias y de aprendizaje de idiomas, cursos formativos, proyectos de fin de carrera o pruebas de nivel lingüístico, entre otros, planteadas expresamente en beneficio de las personas con menos recursos”. En esta línea, también ha reprobado que “Podemos haya retirado sus enmiendas respecto a la rebaja de las tasas para personas en riesgo de exclusión social, como ha ocurrido con muchas otras iniciativas, para no enfrentarse con el Consell y que Ciudadanos iba a apoyar”.

    Por otra parte, la diputada María José García ha incidido en que los presupuestos de Infraestructuras le parecen “hechos con el mismo molde que en el ejercicio pasado” y se ha mostrado “satisfecha” por la aprobación de 14 de sus propuestas en este área. “Las enmiendas de C’s son realistas, concretas, sin pretensiones partidistas y de claro servicio al ciudadano”, ha recalcado la diputada, quien ha explicado que están basadas en “la mejora del transporte público y accesibilidad, ampliación de carriles bicis, descenso de la contaminación, planificación urbanística respetando el medio ambiente y planes de emergencia en puertos, aeropuertos y estaciones de ferrocarriles”. Además, García ha recalcado que C’s hace una apuesta por “la rehabilitación de viviendas y fachadas históricas y el desarrollo de una base de datos que contengan las viviendas rehabilitadas para personas que tengan necesidad de un techo”.

     

    Subir