elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “los argumentos de Puig para excusar las ayudas a Carns de Morella se han demostrado falsos”

    La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Díaz, ha solicitado en la Comisión de Economía “destinar los polémicos 140.000 euros previstos para la sociedad que presidía y arruinó Ximo Puig, Carns de Morella, a la mejora de explotaciones ganaderas en concurrencia competitiva, y más teniendo en cuenta que el argumento que utilizaban para justificar esos 140.000 euros del “Caso Puig” son falsos puesto que a tan sólo 40 kilómetros del matadero de Morella hay un matadero ecológico, en Benassal”.

    En este sentido, la diputada popular ha recordado que “el president Puig mintió en sede parlamentaria al decir que sólo en Mercavalencia se podía “matar ecológico” cuando en la misma comarca hay un matadero que se dedica a eso, Cárnicas Benassal”. Además, Elisa Díaz ha recordado que “también Puig ha incumplido su palabra ya que el PSPV está vetando la investigación sobre el caso Puig-Carns de Morella”.

    Elisa Díaz ha indicado que “la enmienda de Podemos mantiene la misma línea presupuestaria en lugar de eliminarla y aumentar la cantidad económica que, al final, no sabemos cómo va a acabar ni dónde van a ir a parar esos fondos”.

    Por su parte, el Portavoz de Agricultura, José Ramón Calpe, ha indicado que Podemos, con la presentación de una enmienda global, puede cometer fraude de ley, ya que lo único que se pretende es garantizar lo que inicialmente estaba viciado que es que la empresa del señor Puig tenga los 140.000 euros prometidos”.

    Calpe ha advertido que “desde el grupo popular vamos a estar vigilantes porque entendemos que esta enmienda es un claro fraude a lo que son los presupuestos y pretenden que al final quede todo en la posición inicial y se favorezca a la empresa que presidió Puig. Si se quiere reforzar el desarrollo rural, hay otras líneas para conceder ayudas. A Podemos se le ha encomendado la faena de salvar el dinero para Carns de Morella tratando de vestir el santo y pretendiendo disimuladamente favorecer a la empresa de Puig”.

    Subir