elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura y Medio Ambiente promueve la transparencia en la Comisión Valenciana de Homologación de Trofeos de Caza

    La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una orden que establece la composición y las normas de funcionamiento de la Comisión Valenciana de Homologación de Trofeos de Caza.

    El objetivo de esta medida consiste en promover una mayor transparencia y un mayor control de la actividad de la caza mayor y un mejor conocimiento de las especies cinegéticas valencianas.

    En concreto, en la disposición normativa se regula la composición de la Comisión, las funciones de sus miembros, las competencias de la Comisión, régimen asistencia, de convocatorias y sesiones y el procedimiento para la homologación de trofeos de caza.

    Comos aspectos destacables cabe citar el establecimiento de un órgano colegiado dependiente de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental que supervisará la cadena de custodia y trazabilidad hasta el origen de los ejemplares cazados que vayan a ser homologados por su calidad como trofeo.

    Además, durante el comienzo del próximo año se establecerá definitivamente la Comisión Valenciana de Homologación de Trofeos, cuyas actividades no suponen gasto alguno para la administración, ya que los miembros ejercerán sus funciones sin retribución.

    Subir