elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola USA obtiene todas las autorizaciones necesarias para cerrar su integración con UIL Holdings Corporation

Iberdrola USA obtiene todas las autorizaciones necesarias para cerrar su integración con UIL Holdings Corporation

    Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya se han cumplido todas las condiciones necesarias para consumar la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

    Tras la aprobación de la operación por la Junta Extraordinaria de Accionistas de UIL Holdings Corporation, celebrada el pasado viernes en North Haven (Connecticut), y obtenidas todas las autorizaciones federales y estatales pertinentes, las compañías prevén consumar su fusión a lo largo del día de hoy.

    Como resultado de esta integración, realizada de forma amistosa y en tiempo récord, Iberdrola USA pasará a denominarse AVANGRID y cotizará con ese nombre -ticker AGR- en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la nueva sociedad comenzarán a negociarse previsiblemente mañana, 17 de diciembre, en Wall Street.

    AVANGRID espera formar parte de la transformación del sector energético estadounidense, para lo que tiene el objetivo de liderar su adaptación a un futuro protagonizado por las energías limpias, ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que plantea el sector.

    Una vez consumada la fusión, AVANGRID estará participada en un 81,5% por Iberdrola, S.A. y en un 18,5% por inversores en bolsa.

    Además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de una cantidad en metálico de 595 millones de dólares, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

    AVANGRID, entre las mayores eléctricas de Estados Unidos

    Con la suma de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation surgirá una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos: AVANGRID.

    En concreto, tras el cierre de esta operación -anunciada el pasado mes de febrero- la nueva sociedad dispondrá de una base de activos valorada en más de 30.000 millones de dólares, 3,1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada. De ellos, más de 5.600 MW corresponden a generación eólica, lo que situará a AVANGRID como segundo operador eólico de Estados Unidos, y un 69% cuenta con contratos a un plazo medio de nueve años. La nueva empresa dispondrá además de una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW.

    AVANGRID tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, y desarrollará operaciones en otros 21 estados más.

    Las actividades de la nueva empresa se estructurarán en torno a tres filiales, que proporcionan empleo directo a 7.000 profesionales:

    - Iberdrola Renewables, LLC: dispondrá de más de 5.600 MW de potencia eólica instalada, repartida en 53 parques ubicados en 18 estados diferentes.
    - Iberdrola USA Networks, Inc: agrupará a ocho compañías de suministro de electricidad y gas ubicadas en Nueva York y Nueva Inglaterra.
    - Iberdrola Energy Holdings, Inc: englobará el negocio de trading y almacenamiento de gas de la compañía.

    Iberdrola USA, a través de su cadena de suministro, emplea ya de forma indirecta a 50.000 personas y realiza compras anuales en Estados Unidos por un valor superior a 2.000 millones de dólares[1].

    En lo que se refiere al gobierno corporativo de la nueva sociedad, el Consejo de Administración de AVANGRID estará integrado por 12 miembros, de los que tres serán aportados por UIL Holdings Corporation.

    El equipo directivo, por otro lado, estará liderado por James P. Torgerson, nuevo chief executive officer (CEO) de AVANGRID y anterior CEO de UIL Holdings Corporation.

     

    Subir