elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: 'La visión territorial formará parte de la política industrial del Observatorio'

Climent: 'La visión territorial formará parte de la política industrial del Observatorio'

    El conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha declarado en el pleno del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos que ha presidido que "la visión territorial formará parte de la política industrial del Observatorio".

    El conseller ha destacado que "la reindustrialización de nuestro territorio es un objetivo esencial para la nueva conselleria de Economía Sostenible" y ha hecho hincapié en que "para nosotros es muy importante singularizar toda la problemática industrial existente en nuestro territorio, que es muy diversa y diferente en cada zona". Por ello ha continuado "creemos que es básico implementar en los diferentes sectores esa territorialidad".

    Para Climent "es necesario relanzar la política industrial de una forma más territorializada, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona y su tejido productivo ya existente y dando respuesta a los nuevos retos, amenazas y oportunidades que se presentan en el contexto de cambio económico y social en el que nos encontramos. Es por ello que vamos a plantear la confección de un mapa industrial de 5 zonas o más con el objetivo de que las ideas que surjan de la participación territorial se trasladen posteriormente al Observatorio de la Industria".

    El objetivo es contar con la máxima representación de todos los agentes sociales, así como los empresarios y los ayuntamientos De esta forma, según ha explicado Climent "las ideas que surjan en cada una de las zonas, fruto de la participación de todos los sectores y los agentes sociales, se puedan trasladar al Observatorio y lograr así hacer vinculante todo aquello que vamos decidiendo en el Observatorio de la Industria".

    A este respecto, ha añadido que "queremos hacerlo de forma consensuada, dialogada, escuchando a todos y contando con los sectores económicos implicados».
    Nueva Ley de Áreas Empresariales

    Por otra parte, el conseller ha anunciado en el Observatorio que "desde la conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando en una nueva Ley de Áreas Empresariales que esperamos pueda ser una realidad para 2016".

    El objetivo de esta nueva Ley, según ha explicado el conseller, "es contribuir a reforzar la industria de nuestro territorio de forma integral, equitativa y coherente". Para Climent es fundamental "contemplar todas las posibilidades que permitan generar suelo industrial y que este sea lo más económico posible".

    Según el conseller "disponemos ya de fórmulas que permiten alquilar suelo de forma muy económica con posibilidad de compra y queremos seguir en esa línea pero también analizaremos cualquier otra fórmula que mejore y contribuya a dar más facilidades para obtener suelo industrial".

    En definitiva, ha continuado, "pretendemos con esta nueva Ley ofrecer las máximas facilidades para que el sector de la transformación siga creciendo porque hemos de potenciar la economía real y productiva y no la especulativa".

    Subir