elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa pregunta a Luna si “los insultos contra la presidenta de Les Corts forman parte de la estrategia que ha ordenado Alarte a su grupo parlamentario”

  • El portavoz del GPP afirma que Luna “se ha convertido en el doberman de Pajín, y en su obsesión por protegerla se ha olvidado de defender a los cinco millones de valencianos”

  • Lamenta que los socialistas “sean incapaces de asumir sus errores y tengan su interés centrado en hacerse pasar por víctimas de una conspiración y convertir a Pajín en senadora”.

  • Ironiza sobre las palabras de Luna y afirma que en poco tiempo “lo hemos visto actuar de juez, de comisario y ahora de criminólogo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha preguntado hoy al portavoz socialista en la Cámara, Ángel Luna, si “los insultos que ha dirigido contra la presidenta Milagrosa Martínez forman parte de la estrategia que ha ordenado Alarte a su grupo parlamentario”.

Costa se ha pronunciado así sobre las palabras de Luna contra Martínez, a quien ha acusado de actuar “como un criminal sin coartada” en la designación de Leire Pajín como senadora territorial. A su juicio, “Luna ha traspasado absolutamente todas las líneas, y cada día se supera a sí mismo, aunque no sabemos si las cosas que dice son por iniciativa propia o por orden de Alarte”, ha señalado el dirigente popular.

El síndico popular ha señalado que Luna “se ha convertido en el doberman de Pajín y en su obsesión por protegerla ha dado la espalda y se ha olvidado de defender a los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat”.

Costa ha dicho que "desconocía la faceta de criminólogo de Luna" y ha ironizado que "parece ser que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entiende de todo y se cree, según el tema concreto, el máximo especialista, porque ya le hemos visto actuando de juez, de comisario y ahora de criminólogo" y en este sentido le ha instado a que “si conoce tanto de crímenes, debería empezar a investigar en su propia casa, el PSPV, hay alguno".

Además, el portavoz popular ha aclarado que "estas acusaciones que hace Luna a la presidenta de Les Corts son claramente intencionadas, más teniendo en cuenta las directrices que dio ayer Alarte a su grupo parlamentario”. Costa ha añadido el portavoz socialista en Les Corts “no ha tardado nada en obedecer las órdenes de cara a ganarse adeptos en Blanquerías, ya que él mismo vislumbra la pérdida de Alarte en 2011 y su dimisión".

El síndico del PP ha indicado que “los únicos que están intentando engañar a los ciudadanos son los socialistas, a quienes sus prisas por hacer a Pajín senadora les ha jugado una mala pasada”. Así, Costa ha recordado que “tal vez si los socialistas hubieran aportado toda la documentación sobre Pajín y su suplente, José María Ángel, en tiempo y forma en la comisión del Estatuto del Diputado en lugar de optar por la pataleta, quizá no estaríamos en esta situación”.

Costa ha criticado que los socialistas “sean incapaces de asumir sus errores y tengan su interés centrado en dos objetivos: hacerse pasar por víctimas de una conspiración y convertir a Pajín en senadora a toda costa”.

Asimismo, el síndico popular ha señalado que hoy “hemos asistido al primer capítulo de la orden que Alarte ha dado a su grupo parlamentario de tensionar Les Corts y seguir haciendo numeritos y política espectáculo”. No obstante, Costa ha recordado a Luna y a Alarte que en política “no vale todo, no vale el insulto y la acusación ruin cada día” y ha exigido al secretario general del PSPV que obligue al portavoz socialista “a retractarse y pedir públicamente perdón por atacar de esta manera la figura de la presidenta de Les Corts”.

Costa ha señalado que los socialistas “siguen empeñados en su error y afirman que la documentación de Pajín es la misma que se aportó con Lerma, Zaplana y Perelló, pero se olvidan de que estos accedieron al Senado una vez que ya habían sido diputados y por tanto quedaba de manifiesto sobradamente que cumplían los requisitos para ser parlamentario, cosa que no sucede con Pajín”.

Por último, Costa ha señalado que Luna “está perdiendo el norte insultando de esta manera a la segunda institución más importante de la Comunitat Valenciana que representa a  cinco millones de ciudadanos”.

Subir