elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Hay que coser España desde la singularidad entre territorios y la igualdad entre personas”

Ximo Puig: “Hay que coser España desde la singularidad entre territorios y la igualdad entre personas”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Hay que coser España desde la singularidad entre territorios y la igualdad entre personas” - (foto 2)
    Ximo Puig: “Hay que coser España desde la singularidad entre territorios y la igualdad entre personas” - (foto 3)

    El secretario general del PSPV-PSOE, y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el “combate común” de todos los ciudadanos en estos momentos debe de ser el de “independizarnos de Rajoy”. “Esa es la independencia que necesitan los catalanes y los valencianos” ha manifestado. Por ello ha destacado la importancia de “coser España desde la singularidad entre territorios e igualdad entre personas” y ha denunciado que “por mucho que el PPCV, cuando gobernaba en la Comunitat, quisiera poner fronteras, el Senia nunca más será una frontera sino un espacio común de convivencia, de paz y de avance social”.

    El secretario general del PSPV ha participado en un acto mitin que ha tenido lugar en Tarragona y en el que también han intervenido el alcalde de la localidad, Josep Fèlix Ballesteros y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Chacón.

    Durante el acto Ximo Puig ha lamentado que Rajoy solo se acuerde de la Comunitat cuando tiene que “recolectar votos” y le ha acusado de prometer lo mismo que hace cuatro años pero no dar cuenta de lo que ha hecho. “Durante cuatro años han sido incapaces de solucionar los grandes problemas de este país”, ha denunciado refiriéndose a la deuda pública, sobre la que ha recordado “estamos en el 100% mientras hace cuatro años estábamos en el 70” y al desempleo, “hoy tenemos más gente en el paro que hace cuatro años”, ha incidido.

    Por el contrario ha señalado que hay otra forma de gobernar y que en la Comunitat Valenciana ya se ha puesto en marcha con un gobierno progresista que “pone los recursos donde más se necesitan”. Así ha recordado que a pesar de ser la Comunitat con la mayor deuda de todas las comunidades autónomas y que alcanza el 40% del PIB “un gobierno progresista ha sido capaz de cambiar las políticas porque es tan simple como poner el dinero que se tiene en lo prioritario para conseguir así rescatar a las personas”. Ximo Puig ha recordado que la primera medida que su gobierno ha puesto en marcha ha sido la de devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas “porque es una cuestión de decencia”. Pero además ha recalcado que se ha puesto en marcha un plan de ayuda a los libros de texto para que “todos los niños los tengan gratis y perseguir la igualdad en la educación desde el principio”.

    Finalmente el secretario general y president de la Generalitat ha puesto en valor el cambio de políticas que ya se ha puesto en marcha en la Comunitat donde se trabaja con hechos y se cumplen promesas. “Cuando nos dicen que hemos abandonado los principios les decimos que nuestros principios los hacemos trabajando y los llevamos a la realidad porque somos la izquierda que mejora la vida de la gente”, ha concluido.

    Subir