elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El tripartito sólo rescata a sus amigos y elimina las ayudas a entidades sociales de la Comunitat”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que el gobierno del tripartito “no es social sino que los 1.100 millones de euros de más con que cuentan para 2016 en lugar de destinarse a rescatar personas van a rescatar empresas de amigos, a aumentarse el sueldo y a incrementar el gasto corriente de la administración. Y, mientras tanto, retiran las ayudas a entidades sociales”.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras la visita esta mañana a una mesa petitoria de Cruz Roja en Valencia a la que ha acudido acompañada del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, el presidente provincial del PP en Valencia, Vicente Betoret, y el presidente del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo donde se ha reunido con la directiva de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

    También han visitado el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden a 2.600 ancianos necesitados. “A esta asociación, que representa mucho para los valencianos, el gobierno tripartito les acaba de quitar 315.000 euros de los presupuestos para el próximo año. La izquierda, PSPV, Bloc-Compromís y Podemos, que decían que venían a rescatar las personas, se dedica a eliminar de los presupuestos 2016 las subvenciones con instituciones tan importantes y sociales como esta o Casa Caridad, Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimento y desaparecen también muchas de las líneas para paliar la pobreza infantil. Son menos sociales y por eso el PP ha presentado enmiendas por casi cuatro millones de euros para que ese dinero vuelva a los más necesitados”.

    En este sentido, Isabel Bonig ha indicado que “no vale la excusa de que no hay dinero porque tienen 1.100 millones de euros más respecto al año pasado. Pero esos 1.100 millones no se destinan a rescatar personas sino a rescatar empresas de amigos como Carns de Morella donde está directamente vinculado el president de la Generalitat, a aumentarse el sueldo de los altos cargos, a colocar amigos y a gastarse el dinero que hay de más en gasto corriente de la administración. Esa es la realidad del tripartito en la Comunidad Valenciana y la gente lo está viendo”.

    “Al mismo tiempo –ha continuado Bonig- los ciudadanos ven cuál es la realidad del PP que crea empleo y mejora las condiciones de vida de los ciudadanos, y la otra realidad que sólo quiere unirse para echar al PP. Esas son las realidades y la gente lo está viendo. Estamos viendo un PSOE muy nervioso que intenta embarrar la campaña, pero no lo va a lograr. Nosotros, medidas y propuestas y ellos a ocuparse solo de lo suyo”.

    Por último, Bonig ha mostrado su satisfacción por la marcha de la campaña electoral. “Estamos percibiendo un cambio sustancial en la calle respecto a las últimas elecciones autonómicas. Notamos que la gente confía en el PP y que aquí, donde un pacto de perdedores tiró al partido más votado, nosotros lo asumimos y estamos en la oposición pero quien todavía no ha asumido su papel es la oposición que ahora es gobierno. La gente nos dice que van a volver a confiar en el PP. Nosotros, con humildad, reconociendo los errores que hemos cometido pero también lo mucho que hemos hecho por esta Comunidad, afrontamos esta última semana de campaña con mucha ilusión”.

    Subir