elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dora Ibars apuesta por una televisión responsable para los niños

Dora Ibars apuesta por una televisión responsable para los niños
  • La V Edición del Festival se celebrará los días 2 y 3 de julio en l’Oceanogràfic

  • En esta edición participarán los creadores de películas y series de éxito infantiles como Pocoyó, Barrio Sésamo y Planet 51

La directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars,  ha destacado esta mañana importancia que tiene la responsabilidad en la comunicación a través del cine y la televisión infantil y juvenil.

Dora Ibars ha recalcado el papel fundamental que la comunicación debe cumplir “en la formación en valores de los niños, ya que ellos suelen aprender por imitación de lo que ven. Esto es especialmente relevante en nuestra época de predominio de lo audiovisual”. La directora general de Promoción Institucional ha hecho estas declaraciones durante  la presentación de la nueva edición del Festival “El Chupete”.

En su intervención, Dora Ibars ha aportado datos que demuestran la importancia de la comunicación audiovisual infantil, como que el 43% de los niños menores de dos años ven la televisión casi a diario. Afortunadamente “las televisiones han descubierto la importancia de los contenidos infantiles y cada día dedican más espacios al mundo infantil”, ha señalado.

También ha comentado que “se abren más posibilidades para la televisión con la llegada de la TDT, ya que se multiplica la oferta, lo que permite la especialización en contenidos infantiles”.

La V edición Festival Intencional de Comunicación Infantil y Juvenil “El Chupete” se celebrará los días 2 y 3 de julio en L’Oceanogràfic, y  esta dedicado al cine y la televisión infantil y juvenil.

Una de las novedades que presenta  esta edición es la inclusión de la categoría de radio dentro de los premios entregados por el certamen.

Asimismo, “El Chupete” contará con la presencia de los creadores de los personajes infantiles, tanto del cine como de la televisión, más populares de los últimos años. Los creadores de Barrio Sésamo, Pocoyó o Planet 51, entre otros, desvelarán en el Festival, las claves de sus producciones.

Además concederá un Chupete para las categorías de Cine/Tv y Gráfica, Interactiva, Packaging, PLV, Musica/Jingle, Mascota Infantil, Campañas promocionales, Eventos Infantiles, y Medios y Soporte.

Un festival responsable

La Generalitat, subvenciona a “El Chupete”, fruto de un convenio de colaboración para la promoción de la comunicación infantil responsable que premia la comunicación y publicidad dirigida a los niños de forma responsable.

Igualmente apoya y promueve desde sus inicios este festival independiente ideado y organizado por un grupo de profesionales del sector publicitario que se desarrolla en estrecha colaboración con “Titanium Projet” y la Fundación “Crecer Jugando”.

Así, cada año, “El Chupete” premia los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil al tiempo que establece un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. 

Con este objetivo, se organizan toda una serie de conferencias-coloquio y mesas redondas, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado y se habla sobre las últimas tendencias en la publicidad infantil. En concreto, en esta quinta edición, las conferencias del festival girarán entorno a la importancia de “El cine y la televisión infantil y juvenil”.

Subir