elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Queremos un Consejo Valenciano del Emprendedor útil que trabaje para generar nuevos empresarios"

Climent: "Queremos un Consejo Valenciano del Emprendedor útil que trabaje para generar nuevos empresarios"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado hoy viernes que desde el nuevo Gobierno "queremos un Consejo Valenciano del Emprendedor que sea útil, que trabaje por el emprendimiento y para generar nuevos empresarios en nuestra Comunitat".

    Para Climent, este órgano "puede potenciar también a aquellos empresarios que ya están trabajando en el emprendimiento", además ha añadido que queremos "que desde el Consejo Valenciano del Emprendedor se trabaje seriamente".

    El conseller ha presidido hoy la reunión del Pleno del Consejo Valenciano del Emprendedor, el máximo órgano interdepartamental de coordinación y consulta con participación social en materia de impulso de las políticas de apoyo a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

    Este órgano está formado por representantes de las administraciones públicas y de las instituciones académicas, sociales y económicas relacionadas con la cultura y el fomento del emprendimiento en la Comunitat como las Cámaras de Comercio,Institutos Tecnológicos, asociaciones empresariales, cooperativas y autónomos.

    La intención de la nueva Conselleria de Economía Sostenible es su reorientación hacia las nuevas políticas europeas. En este sentido, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha detallado "la importancia de la rentabilidad financiera en cualquier proyecto pero sin renunciar a la rentabilidad social".

    "Desde Europa cada vez tiene más protagonismo esta rentabilidad social y financiera y en esa línea es en la que vamos a trabajar desde la Conselleria".

    "Nosotros actuaremos para que este Consejo del Emprendedor tenga poder de decisión más que de presencia y crearemos a partir de la Comisión Ejecutiva un nuevo grupo de trabajo, que ya en el segundo trimestre del próximo año, dará a conocer las nuevas líneas de actuación".

    Álvarez ha detallado que en estas nuevas líneas estarán presentes sectores como la agricultura o el sector industrial, que ha sido abandonado durante los últimos años en la Comunitat, y se abrirán también las posibilidades de emprendimiento a todos los sectores.

    "Este grupo lo que hará- ha continuado- es precisar las líneas de trabajo y ordenar y coordinar todas las iniciativas emprendedoras ya existentes".Por último, el director general ha explicado que uno de los objetivos marcados es que el emprendimiento "llegue a todos los ámbitos y a todas las personas ya sean jóvenes, seniors, mujeres o colectivos específicos y que participan en él todas las empresas, entidades y asociaciones y todos nuestros sectores".

    Objetivos

    El Consejo Valenciano del Emprendedor se constituyó en enero de 2015, entre sus objetivos destaca trazar una estrategia conjunta para el fomento del emprendimiento a medio y largo plazo de forma coordinada entre los sectores públicos (la Administración y la Universidad), y el tejido empresarial.

    También apuesta para facilitar el desarrollo de un ecosistema emprendedor atractivo, sostenible, eficaz y eficiente, impulsando el emprendimiento intensivo en conocimiento en sectores emergentes, transformadores y tradicionales y ofrecer el mejor en torno al emprendimiento posible para la creación de nuevas empresas y ocupación de calidad.

    La creación del Consejo Valenciano del Emprendedor, por su visión colaborativa, ha sido una de las acciones más valoradas por la Unión Europea para premiar en la Comunitat Valenciana como «Región Europea Emprendedora» , EER 2015, por sus iniciativas destacadas e innovadoras en materia de emprendimiento.

    Subir