elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte promueve la Comisión del Mundo Profesional de la Pilota Valenciana

    Jugadores de escala i corda y de raspall, trinqueters, clubes y federación han constituido hoy la Comisión del Mundo Profesional de la Pelota a iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha presidido la constitución de este espacio de encuentro y debate alrededor de todos los aspectos que rodean el mundo de la pelota profesional.

    Josep Miquel Moya ha explicado que "la Conselleria ha tomado esta iniciativa para elaborar un marco que permita conseguir la estabilidad necesaria y dignificar económicamente todos los sectores implicados en el mundo profesional de la pelota. Moya ha querido destacar "la buena predisposición de todos los sectores representantes por trabajar y encontrar soluciones para poder afrontar todos los retos que tiene ahora mismo por delante de la pelota".

    La comisión se reunirá periódicamente y estará formada por representantes de los jugadores y trinqueters elegidos democráticamente, además de representantes de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La base para empezar a trabajar serán los documentos elaborados por diferentes grupos de reflexión que cuentan con el visto bueno de todos los representantes.

    El objetivo es que a medida que se produzcan acuerdos sobre los diferentes aspectos, estos sean trasladados a la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana para su aplicación.

    Subir