elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Podem Marc Pallarés, elegido presidente de la comisión parlamentaria de RTVV

    El secretario segundo de la Mesa de Les Corts Valencianes y diputado del grupo parlamentario Podem, Marc Pallarés, ha sido elegido presidente de la Comisión de Radiotelevisió Valenciana i de l'Espai Audiovisual, que ha sido constituida hoy en el Parlamento valenciano.

    La presidencia de Pallarés es fruto de los Acuerdos del Botánico, que así lo especificaban. El grupo parlamentario de Compromís, el PSPV y Podemos han votado a favor, mientras que PP y Ciudadanos se han abstenido. La vicepresidenta y el secretario serán respectivamente la socialista Mercedes Caballero y el popular Alfredo Castelló. Los trabajos de la comisión se iniciarán el próximo lunes día 14.

    El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha destacado que la recuperación de RTVV supone “dignificar a nuestra sociedad y cultura y un elemento de recuperación democrática” y ha reclamado al grupo popular y a Ciudadanos una actitud generosa, porque “estamos buscando el máximo consenso” en el modelo de la nueva radio televisión pública valenciana, que debe ser “viable, sostenible, de calidad y del siglo XXI”.

    Por su parte, el presidente de la comisión, el secretario segundo de la Mesa de Les Corts, Marc Pallarés, ha indicado que “nos espera por delante una tarea muy importante” y aunque ha expresado que ojalá nunca se hubiera cerrado RTVV, ha explicado que “este lamentable hecho nos permite comenzar de cero, de forma que es posible definir un nuevo modelo plural, democrático, que sirva de vertebración y cohesión social y en el cual toda la ciudadanía se vea reflejada”.

    Los grupos parlamentarios ya tienen a su disposición el conjunto de toda la documentación que servirá de base para los trabajos parlamentarios. Estos documentos contienen el informe elaborado por el Comité de Expertos Universitarios y todos aquellos escritos que contienen alegaciones o sugerencias al mismo y que fueron aportadas por las entidades del sector audiovisual que participaron en la segunda edición del Foro Social Audiovisual, celebrada el pasado día 30 de noviembre en les Corts.

    Subir