elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta a Marzà si bajará la ratio a 20 alumnos en primero de educación infantil

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha preguntado al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, si va a bajar la ratio a 20 alumnos por aula en el curso de 3 años de educación infantil para el próximo curso 2016-2017.

    El diputado autonómico Marc Pallarès ha asegurado que “todos los estudios e investigaciones desarrollados por diferentes universidades de todo el mundo han demostrado que la ratio adecuada para el alumnado de infantil es de entre 15 y 20 alumnos” frente al retorno de los 25 alumnos por aula propuestos por la conselleria.

    Por otro lado, Pallarés también plantea si el retorno a las ratios de 25 alumnos en infantil y Primaria; 30 en secundaria; 35 en Bachiller y 30 en Formación Profesional propuestos por la conselleria puede darse en todos los cursos y etapas educativas para el próximo curso.

    Pallarés ha recordado que lo que propone la conselleria de Educación es que para que el próximo año esta bajada de ratios solo afecte a los cursos de entrada de todas las etapas educativas, excepto primero de Primaria, y que posteriormente se vaya aplicando al resto de cursos.

    El parlamentario de Podemos ha recordado que estas ratios “continúan siendo excesivamente elevadas para poder garantizar una educación de calidad”.

    Finalmente, Pallarés ha preguntado por las ratios previstos para el curso 2016-2017 para los centros de Formación de Personas Adultas y para la Escuela Oficial de Idiomas.

    Subir