elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 36 centros de información juvenil ayudan a entrar en el programa europeo de Garantía Juvenil

Un total de 36 centros de información juvenil ayudan a entrar en el programa europeo de Garantía Juvenil
  • Para jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo

La Comunitat Valenciana dispone de 36 centros para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial para que los jóvenes completen el proceso de inscripción.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para dar oportunidades de empleo y formativas a través de la Garantía Juvenil, el primer paso es la inscripción. Precisamente para desarrollar este recurso, el IVAJ, el SERVEF, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana junto a los 36 Centros municipales de Información Juvenil están difundiendo contenidos a través de las redes sociales para que un mayor número de jóvenes salgan del grupo "ni estudio, ni trabajo".

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/informacion/Garantia.html

La Generalitat dispone de un portal unificado sobre garantía juvenil:

https://garantiajuvenil.gva.es/va/

La solicitud de incorporación en el Sistema de Garantía Juvenil se puede realizar también directamente a través de la web: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html.

Próximamente otros centros municipales de juventud de la Comunitat Valenciana estarán en el programa para dar este servicio a los y las jóvenes.

Subir