elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta la corresponsabilidad en el uso de las viviendas y espacios comunes del parque público

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio fomentará la corresponsabilidad en el uso de las viviendas y los espacios comunes en los inmuebles del parque público de la Generalitat.

    Con esta medida, la Conselleria pretende comprometer a los inquilinos de las viviendas públicas en el mantenimiento, respeto y buen uso de las instalaciones, no solo de sus hogares, sino de todo el edificio para, de esta manera, contribuyan a sostener las buenas condiciones de habitabilidad que repercutirán en la calidad de vida de todos los vecinos.

    De hecho esta es una de las diez medidas que conforman el Plan de Choque para la dignificación de la vivienda social que ha elaborado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio y que se enmarcan en la apuesta del Consell por poner en valor la política pública de vivienda a través de una política de intervención.

    En este sentido, la consellera María José Salvador ya ha anunciado que se van a destinar "todos los recursos posibles a mejorar el parque público de la Generalitat porque tenemos muy claro que no tratamos con expedientes, tratamos con personas".

    Fomentar el uso responsable de las viviendas

    Para fomentar la corresponsabilidad en el uso de viviendas y espacios comunes, la Administración trabajará junto con los vecinos para transmitir y concienciar a la comunidad de vecinos, la importancia que tiene tanto el uso responsable de las viviendas como el de los espacios comunes.

    Asimismo se trabajará para afianzar entre los usuarios, el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos. También la administración mediará y asesorará en aquellos temas que se requiera para el buen funcionamiento de las comunidades de vecinos.

    Subir