elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ponce: “El único que queda por imputar de la cúpula de Vaersa es Cotino”

Juan Ponce: “El único que queda por imputar de la cúpula de Vaersa es Cotino”

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha afirmado, después de conocer la imputación de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Mª Ángeles Ureña, en el caso Vaersa que “el único que queda por imputar de la cúpula de Vaersa es Juan Cotino, quién había sido presidente de dicha empresa”.

    Según Ponce, “hay que recordar que uno de los ex director generales de Vaersa, Felipe Espinosa Bolaños, ya fue detenido por la Policía Nacional y ahora llega la imputación de Mª Ángeles Ureña”.

    “En cuanto a los pagos de la productividad, estaban haciéndose desde 1995, y en 2006 Hacienda advirtió a Vaersa con un informe que no se podían hacer. Pero aun así continuaron pagando, realizándose alrededor de unos dos millones de euros en pagos”.

    Para Ponce, “esta imputación se añade a la larga lista de casos de corrupción que inundan las administraciones e instituciones valencianas que han sido gobernadas durante dos décadas por el Partido Podrido. Ahora es el turno de Ureña quién, además, había sido también Secretaria Autonómica de Medio Ambiente y consejera delegada de Vaersa con el PP”.

    “Todo esto es una consecuencia de la permisividad y la corrupción instaladas en el seno del PP mientras ha gobernado. Ahora lo que hace falta es poner punto y final a esta situación tan vergonzosa, que deja por tierra la imagen de la empresa pública. Y la mejor manera de hacerlo es que Ureña dimita”.

    “Esperamos que ahora la síndica del PP no actúe quitándole importancia a esta nueva imputación, como hizo cuando imputaron al ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, y al nuevo diputado popular, Víctor Soler, en la Púnica. Queremos contundencia y que a quien le corresponda que asuma su responsabilidad”, ha concluido Ponce.

    Subir