elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inicio de Campaña en Valencia

Bonig: “Si el PP gobierna la Comunitat Valenciana superará los 2 millones de afiliados a la Seguridad Social la próxima legislatura”

Bonig: “Si el PP gobierna la Comunitat Valenciana superará los 2 millones de afiliados a la Seguridad Social la próxima legislatura”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asumido el compromiso de que si el Partido Popular sigue gobernando en España “la próxima legislatura la Comunitat Valenciana superará los dos millones de afiliados a la Seguridad Social”.

    “Esta cifra –ha continuado-, significa más personas trabajando, más personas que pueden hacer realidad su proyecto vital, más personas contribuyendo a sostener la sociedad del bienestar”, y ha añadido que son “la consecuencia de las políticas que ha desarrollado el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy para reactivar la economía, reactivar el mercado laboral y crear nuevos empleos, garantizar las prestaciones sociales y generar oportunidades para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante el acto de inicio de campaña que el PP de la provincia de Valencia ha celebrado esta noche, y en el que han participado también el presidente provincial, Vicente Betoret, los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Valencia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt, y el presidente de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, entre otros.

    La presidenta del PPCV ha defendido la gestión del PP en el Gobierno de España: “Hace 4 años recibimos un claro mandato: salvar al país de quiebra absoluta y salvar a las personas. Hoy, tras tomar las decisiones necesarias, crece el empleo y la Comunitat Valenciana, con 31.000 nuevas altas a la Seguridad Social, es donde más ha subido. Hoy, gracias al esfuerzo realizado fundamentalmente por la sociedad civil casi 1,7 millones de valencianos están trabajando”.

    Experiencia, solvencia y capacidad de gestión del PP

    Así ha incidido en la experiencia, la solvencia y la capacidad de gestión que atesoran los candidatos populares frente a “aspirantes que no han cuadrado un solo presupuesto público”, porque “hay mucho en juego en estas elecciones: consolidar la salida de la crisis y que siga creciendo el número de personas trabajando, que es la mejor garantía de que sigan creciendo los ingresos y mantener así las política sociales”.

    Isabel Bonig ha lamentado que el resto de aspirantes, especialmente el Partido Socialista y los populistas de izquierdas, “no propongan más medidas que derogar, prohibir y coartar libertades”.

    “El Gobierno bipartito PSPV-Compromís en la Comunitat Valenciana, dirigidos en la sombra por Podemos, es un buen ejemplo de lo catastrófico que podría ser a nivel nacional, más aún teniendo en cuenta que Podemos y Compromís son la misma candidatura”, ha asegurado.

    Bonig ha recordado que el Consell está paralizando proyectos que suponen la inversión de más de 1.250 millones de euros y más de 12.000 empleos: “Si aquí el mestizaje en la administración sólo ha servido para incrementar el número de altos cargos y el coste; si aquí tenemos un President de la Generalitat maniatado por Podemos y Compromís...¿alguien puede pensar que no será igual en el Gobierno Central?”.

    “¿Alguien se puede creer que así hay garantías de que se seguirá creando empleo, creciendo la economía o garantizando la libertad para elegir las escuelas para nuestros hijos? ¿Protegerán las pensiones o las congelarán como ya lo hicieron?”, se ha preguntado.

    La dirigente popular ha subrayado que, además, “nos subirán los impuestos para sufragar la única política de empleo que conocen: agigantar la administración, enchufar a los suyos y conceder subvenciones a empresas amigas, porque de apoyo a emprendedores y autónomos no dicen una sola palabra”.

    “Nosotros vamos a hacer justo lo contrario. Vamos a seguir bajando os impuestos y vamos a hacer que resulte más caro tener a las personas contratadas a tiempo parcial en lugar de hacerlas indefinidas. Vamos a apostar por más empleo y de más calidad, y vamos a incentivar el emprendimiento y la iniciativa privada para generar puestos de trabajo y fortalecer nuestra economía”.

    Subir